Monday, July 23, 2007

DIO COMIENZO LA EDICION
121 DE LA EXPOGANADERA

En conferencia de prensa, presentaron la muestra que, desde el jueves próximo y hasta el martes 7 de agosto, se desarrollará en el predio ferial. No es frecuente que lo mejor de un sector a nivel mundial se exhiba en la Argentina. Y menos que todo lo que se muestre sea de producción nacional. El campo argentino dará esa posibilidad al millón de personas que, se prevé, recorrerá los 120.000 m2 del predio de Palermo donde por doce días se alojarán vacas, caballos, tractores, sembradoras y cosechadoras, entre otros partícipes de la actividad rural.
El panorama será completamente diferente al de la primera exposición, celebrada en abril de 1875, cuando 85 expositores presentaron al público tantos caballos como ovejas y sólo 13 vacunos más que porcinos.
Este año Palermo albergará a 3835 animales y presentará en la ciudad a la maquinaria de última generación que trabaja en el campo. Los 615 expositores que participarán de la muestra invertirán entre 27 y 30 millones de pesos sólo en el armado de sus stands. La enorme rueda del campo, que lleva reactivación y progreso al interior del país, girará del 26 de julio al 7 de agosto en Buenos Aires. “Será una fabulosa muestra de la tecnología que utiliza el sector para crecer y reinventarse, tanto en genética animal como en maquinaria”, señaló Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural Argentina. “Hoy en día hay tanta tecnología desarrollada en la molécula de una vaca como en el motor de una sembradora”, graficó. La Exposición Rural será el ámbito propicio para venir en familia y respirar aire de campo, donde los más chicos podrán disfrutar de los pequeños animales de la granja educativa. “El campo es nuestra identidad nacional. Es el reservorio de los valores y tradiciones de la Argentina”, aseguró Hugo Luis Biolcati, vicepresidente de la SRA. “Y no sólo eso: la actividad agropecuaria emplea a más del 33% de la población económicamente activa del país y aporta el 44% de la recaudación del Tesoro nacional”....

No comments: