Friday, July 13, 2007

Programa Impulso Ganadero
JORNADA A CAMPO EN PUNTA
INDIO MOSTRARÁN
RESULTADOS OBTENIDOS

Una nueva jornada a campo, se realizará el próximo martes 17 en el Partido de Punta Indio, en el establecimiento “ La Ganadera ” de Juan Siri, productor adherido al Programa Impulso Ganadero, quien mostrará a los productores invitados a participar, junto a profesionales y técnicos del Ministerio de Asuntos Agrarios, los resultados obtenidos al aplicar los planes Maíz y Forrajero, en su campo.
Las actividades comenzarán a desarrollarse a partir de las 9 hs, con la recepción de los productores convocados a participar, donde se les brindará una charla de bienvenida y posteriormente participarán de una charla sobre el Plan de Mejoramiento Genético Bovino que realizará el Director de Producción Ganadera y Alimentos, Dr.Carlos Zubillaga.
Seguidamente, se brindará información acerca de cómo acceder a la línea de créditos del Plan Fuerza Campo, con la participación de personal del Banco Provincia.
Luego, disertará sobre el Sorgo como recurso forrajero, el Ing. Agr. Miguel Uranga, en tanto que el veterinario actuante en dicho establecimiento realizará una charla teórica-práctica en magna sobre el control sanitario de toros.
Más tarde se desplazarán todos los productores al predio donde se les mostrarán los avances alcanzados en el predio, tras aplicarse los planes maíz y forrajero.
Al finalizar la jornada de trabajo se realizará un almuerzo con las autoridades de la cartera agraria, productores y técnicos presentes, momento que se aprovechará para realizar una charla debate.
Por su parte, el Director de Ganadería y Alimentos del Ministerio de Asuntos Agrarios, Alberto Souza recordó que “ la Coordinación central atiende diariamente, en forma personal, las consultas de los productores, profesionales ,secretarios de producción y demás participantes del Programa Impulso Ganadero, ofreciendo asesoramiento, resolviendo situaciones y diligenciando acciones que permitan un correcto desarrollo de los planes”.
Al mismo tiempo resaltó que se encuentra abierta la inscripción de productores para el Plan de Mejoramiento Genético, Plan Toros , Plan Vaca y Plan de Innovación Tecnológica- Ruter en los partidos de Ayacucho, Azul, Bolivar,Castelli, Chascomús, Dolores, Gral Alvear, Gral Belgrano, Gral guido, Gral Lavalle, Gral Madariaga, Gral Paz, Las Flores, Laprida, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Olavarria, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Perez, Saladillo, Tapalque, Tordillo y 25 de Mayo.

No comments: