Thursday, July 26, 2007

CURSO DE ESQUILA Y
ACONDICIONAMIENTO
PROLANA EN VILLARINO
El Equipo Técnico de Prolana del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, realizará un curso de “Perfeccionamiento de Esquila y Acondicionamiento de Lana PROLANA”, desde el 31 de julio al 2 de agosto del corriente año, en Argerich, Partido de Villarino.
En el mismo se dictaran clases teórico-prácticas sobre las técnicas de manejo animal, la esquila suelta Tally-Hi, la clasificación de los distintos tipos de vellón para obtener una mejor calidad del producto final, el llenado de planillas de romaneo PROLANA, y demás cuestiones relacionadas al acondicionamiento y esquila.
La capacitación está destinada al personal de las empresas de esquila que se encuentran actualmente en actividad, los cuales revalidarán sus conocimientos. Al mismo tiempo se prevé la participación de todos los interesados en aprender las maniobras de la esquila suelta y del acondicionamiento de lana.
El tema sobre perfeccionamiento de las técnicas de esquila estará a cargo del Sr. Edgardo Morales, y el de acondicionamiento será dictado por Jorge Peninni.

No comments: