Saturday, July 07, 2007

CAPACITACIÓN PARA LOS
“SEMBRADORES DEL PAÍS”
El pasado 4 de Julio, en la ciudad de Necochea, se puso en
marcha el Ciclo de Capacitación “Sembradores del País”
organizado por el Grupo Asegurador La Segunda.

Este ciclo se llevará a cabo en diferentes lugares del país, durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Los temas a tratar son de sumo interés para el productor agropecuario:
-Agricultura de Precisión
-Perspectivas climáticas
-Biocombustibles,
-Maquinaria Agrícola,
-Intersiembra
-Movimientos de Mercado, etc;
que están a cargo de destacados disertantes del INTA, ORA y SAGPYA.

En esta ocasión, el Ing. Agr. Andrés Mendez, del INTA, desarrolló conceptos de manejo de agricultura de precisión de campos con variabilidad y campos con escasa variabilidad. Aplicación de las herramientas de la AP en la maquinaria agrícola (siembra, pulverización, cosecha, almacenaje, transporte, etc). Además, describió ensayos realizados con manejo de insumos variables y los cambios en las formas de manejo que obtuvo un productor que trabaja con estas herramientas.
Por su parte el Lic.Germán Heizenek, especialista en clima, disertó sobre las “Perspectivas climáticas para la próxima campaña”. Resumió la información climática de modo de generar indicadores que permitan reducir las incertezas y mejorar la capacidad de decisión al enfrentar las distintas tareas que se involucran en esta importante actividad productiva.
Estas Jornadas forman parte del programa de beneficios del grupo “Sembradores del País”, integrado por los más de 17.000 productores de todo el país que aseguran sus campos contra granizo en La Segunda. El objetivo de este grupo de afinidad es brindar, además del seguro para los cultivos, beneficios y servicios adicionales y sin costo como análisis de suelos; sorteo de premios; y servicios en la web.

No comments: