Tuesday, July 31, 2007



MÁS DE 900 ALUMNOS
VISITARON LA ESTACIÓN
HIDROBIOLÓGICA DE
CHASCOMÚS



Durante el primer semestre del año en curso, más de 900 alumnos de diferentes niveles educativos y procedentes de distintas localidades, visitaron la Estación Hidrobiológica de Chascomús, desde el inicio del año escolar.
“Este era uno de nuestros objetivos cuando decidimos construir el edificio nuevo” señaló Oscar Fortunato, Subsecretario de Actividades Pesqueras y Desarrollo del Delta, del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.
“Las nuevas instalaciones nos permiten albergar a muchos estudiantes y poder brindarles un espacio cómodo en donde pueden tener un contacto directo con las diferentes especies con las que trabajan los técnicos, tales como pejerreyes entre otras” explicó.
“También hemos habilitado microscopios para que puedan ver las muestras preparadas especialmente para los alumnos que concurren y un equipo dedicado a la enseñanza y divulgación de las diferentes etapas y trabajos que se realizan en la Estación.” agregó el Subsecretario.

Los alumnos que visitan la Estación , pertenecen a diferentes niveles tales como el Inicial, EGB, Polimodal, Superior y Universitario, además de los turistas nacionales e internacionales que la recorren, quienes siempre valoran el trabajo que realiza el Ministerio, en apoyo a la pesca deportiva, además de las distintas políticas implementadas destinadas a preservar los recursos en los ecosistemas lagunares bonaerenses.

No comments: