Monday, July 23, 2007

Evaluaron de exitosa la medida y prometieron nuevos
cortes sino tienen respuesta a
la negociación paritaria


VIALES PROVINCIALES PARO DE 24 HS: CORTARON POR MAS DE 8 HORAS LA RUTA 9 PIDIERON MEJORAS SALARIALES Y POLÍTICAS PARA EL SECTOR


La Federación Argentina de Trabajadores Viales (FATVIAL) calificó de “exitosa” la medida de fuerza realizada hoy en todo el país, y que tuvo como centro el corte Ruta 9 –panamericana- a la altura del Km. 234 (puente de acceso a la localidad La Emilia a unos 60 Km. de Rosario.) desde las 8 de la mañana hasta las 16 hs., con habilitaciones de carril esporádicas para descomprimir la circulación. Evalúan realizar mas cortes y acampar en La Plaza de Mayo. También anunciaron que en la semana presentarán una denuncia penal contra Consejo Vial Federal encargado de negociar su paritaria congelada desde 1993.
“Además de los salarios, nosotros reclamamos fondos para volver a trabajar en el mantenimiento de los caminos de la producción, muchos vinculados a pequeños productores rurales, escuelitas y salitas de salud, que no tiene forma de trasladarse sin nuestra actividad. Nosotros estamos en el lado opuesto del peaje, llevamos una tarea social y hoy no hay mantenimiento, impactando también en la inseguridad que tanto se declama desde el estado” señaló Carlos Beltrán, Secretario General de la FATVIAL. “Si es necesario vamos a instalar un carpa en la Plaza de mayo. Que se preparen porque esto es solo el comienzo”, adelantó Beltran.

No comments: