Thursday, July 19, 2007


“Esta es una EEA muy organizada, bien liderada
y muy comunicada con el medio”, dijo:....

....El presidente del Consejo del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA, resumiendo así la visita a la Estación Experimental San Pedro. Entre los temas destacados de la reunión se avanzó en torno al primer Documento de Fortalecimiento a la Extensión.
Durante dos jornadas, Consejeros del Centro Regional Buenos Aires Norte visitaron la EEA San Pedro, en el marco de la 175º Reunión Ordinaria del cuerpo que regula el accionar de la Institución en la región.
El jueves 21 todo comenzó en el predio ubicado sobre la ruta 9, donde luego de pasos de rutina se analizó la posibilidad de incrementar la participación dentro del Consejo Regional con representantes de los Consejos Locales Asesores de Estaciones Experimentales.
La reunión prosiguió con una capacitación para consejeros relativa a Componente de Cooperación Institucional a cargo de su Coordinadora Nacional Dra. Ana Cipolla.
Por la tarde, se trataron varios temas, como el avance del Documento Fortalecimiento Regional de Extensión; la designación con el nombre del Ing. Walter Kugler a la EEA Pergamino, culminando con un encuentro en la Agencia de Extensión Rural San Pedro (ubicada en casco urbano) donde integrantes del Consejo Local Asesor de la Experimental y representantes del municipio local presentaron un relevamiento del área frutícola y demás temas relacionados con la producción.El viernes 22, la reunión se centró en determinadas actividades de la Unidad: PROFEDER, actividades en el Área Piloto Santa Lucía; Presentación de Redbn; Grupo Protección Vegetal, participación en Proyectos y el Proyecto “Desarrollo Tecnologías Innovativas para Diversificación" (Aromáticas).El encuentro concluyó con la visita al Laboratorio de Fitopatología; Laboratorio de Suelos y Centro Incremento Regional de material cítrico certificado.

No comments: