Monday, July 30, 2007

Programa Nacional de Roya de la Soja
SE PRESENTARAN LOS RESULTADOS
DE LOS ENSAYOS DE MANEJO EN EL
IIIº TALLER DE FITOPATÓLOGOS

Los días 2 y 3 de agosto se llevará a cabo, en la provincia de Entre Ríos, el IIIº Taller de Fitopatólogos, organizado por el Programa Nacional de Roya de la Soja de la SAGPyA y la Estación Experimental Agropecuaria Paraná del INTA, con el apoyo institucional del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (COPAER).
La primera jornada a realizarse en la Estación Experimental Agropecuaria Paraná, funcionará como cierre de campaña del Programa Nacional de Roya de la Soja (PNRS) en lo que respecta al ciclo agrícola 2006-2007. En este sentido, se presentaran los resultados de los ensayos de manejo de los sitios experimentales, abordando las cuestiones sanitarias más relevantes. Esto servirá para generar un diagnóstico del trabajo realizado en la presente campaña, con el objetivo de planificar las actividades para la siguiente.
La segunda jornada, que se llevará a cabo en la sede del COPAER, tendrá como finalidad presentar los ensayos de fungicidas, el manejo de roya de la soja y las enfermedades de fin de ciclo correspondiente a la última campaña. Cabe destacar que el PNRS, a través de una cooperación entre el sector público y privado, tiene el objetivo de aunar esfuerzos para minimizar los posibles impactos negativos de la Roya de la Soja en las diferentes áreas del país

No comments: