Wednesday, July 18, 2007



El Gabinete Productivo del
Municipio de la Costa
participó
de la Expo
“Caminos y Sabores”
El gobierno Municipal, a través de su Gabinete Productivo, conformado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local y la Secretaría de Turismo, estuvo presente en la tercera edición de la Expo Caminos y Sabores en la Rural.


Por primera vez, el distrito formó parte durante cuatro días (12, 13, 14 y 15 de julio) de la expo que recibió la visita de más de 60 mil personas.
La Costa participó por medio de 9 emprendedores y empresarios, sumado un stand que la Secretaría de Turismo compartió con la empresa “Mundo Marino y Termas Marinas”.

El M. de la C. fue el único municipio del litoral marítimo y sorprendió a más de uno. “Un productor de licor ingresó en una selección donde unos especialistas en gastronomía y barmans, entendió que los licores del Partido de La Costa eran los mejores y fue invitado a eventos que realizan.
Por otra parte, Don Gaetán con sus mariscos fue el único puesto donde se podía degustar y comprar todo lo que tiene que ver con frutos de mar”, manifestó con gran satisfacción el Secretario de la Producción y Desarrollo Local, Prof. Marcelo Pavka. Además, agregó que “para la próxima edición hemos comprometido 15 stands, donde seguiremos desde nuestro rol de gobierno facilitador, generando oportunidades de negocios para nuestros emprendedores y empresarios, agregando desarrollo a nuestro crecimiento”.

En el Camino del Turismo, la Costa ofreció “una presentación completa donde se mostró la
naturaleza, prestaciones de servicios y emprendedores a través de su tarea de todos los días. Por iniciativa del Intendente De Jesús se creó el Gabinete Productivo que representa el espíritu de toda una comunidad. Por un lado, los emprendedores que apuestan al trabajó y que necesitan a la gestión del gobierno como llave para abrir los mercados, y por otro, la Secretaría de Turismo que tiene como responsabilidad la promoción de todo el distrito en su conjunto”, señaló el Secretario de Turismo, Prof. Carlos Magnacca.
De esta Manera, el Gobierno Municipal presentó su propuesta productiva, que sintetiza la oferta de servicios turísticos, con las producciones tradicionales primarias.

Destino Termal Todo el Año
Ante más de 50 personas, el titular de Turismo, Prof. Carlos Magnacca desarrolló su disertación presentando al Partido de La Costa como destino termal de TODO EL AÑO. Además, estuvo acompañado por el encargado del Área Productiva, Prof. Marcelo Pavka, y por el Secretario General de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo De Jesús.
“Tuvimos la oportunidad de mostrarle a la gente las alternativas que ya están funcionando y donde se está trabajando en la futuras inversiones del distrito. Por ejemplo, la gran sorpresa dentro de la feria fue que el Partido de La Costa se encuentra trabajando en la construcción de su segundo complejo termal en la ciudad de Mar de Ajó (actualmente funcionan las Termas Marinas en San Clemente del Tuyú). A esto se le suma la creación de otro parque temático en Las Toninas donde se revalorizó un gran atractivo como lo es un laberinto de más de 6.400 m2 en un lugar agreste y natural al que se le incorporará una plaza temática, un circuito aeróbico y un parque cultural-religioso. En resumen, dejamos en claro que el Partido de La Costa está preparado para recibir al turismo durante todo el año”, culminó Magnacca.

No comments: