Wednesday, July 11, 2007

Foro Global de Bio Energía 2007
Comienza el FORO DE BIOENERGIA en Rosario
Se extenderá desde el 11 al 13 de Julio en las
instalaciones de la Bolsa de Comercio.

Brasil como principal productor mundial de biocombustibles.

Desde temprano, con un curso corto de biocombustibles organizado por la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (ASAGA), se presentarán las temáticas vinculadas a los procesos de calidad de biodiesel, tecnologías de producción y los principales parámetros para el diseño de plantas. Especialistas nacionales y extranjeros como; Greg Waranica y Chris Mitchell (EE.UU), junto a Lincoln Neves de Brasil expondrán sobre las bases y fundamentos de estas fuentes de energía.

El “Desarrollo Económico y la Energía”, así como también, “los hechos y las tendencias mundiales al 2050” junto al “desafío argentino”, serán el eje fundamental del encuentro más importante de BioEnergía de la República Argentina.
Un escenario oportuno, para analizar el mundo al borde de una inmensa y dramática ola de inversión en biocombustibles -empezando con etanol, moviéndose rápidamente al biodiesel y a un rango de otros combustibles líquidos biológicamente producidos.
Por ahora, la realidad muestra a muchas compañías de EE.UU., Europa y Japón involucradas en la producción de energías renovables; mientras las industrias del petróleo y las automotores tiemblan sobre sus respuestas a estos desarrollos y el cambio del paradigma tecnológico que comienza a ser liderado por los países en vías de desarrollo.
China, la India y Brasil como principal productor mundial de biocombustibles; son una de las opciones más atractivas del camino a seguir por el resto de los países en vías de desarrollo.

No comments: