Tuesday, July 03, 2007


Programa Impulso Ganadero
Continúa abierta la inscripción para distintos planes
El MAA les recuerda que se encuentra abierta la inscripción de productores para el Plan de Mejoramiento Genético, Plan Toros , Plan Vaca y Plan de Innovación Tecnológica- Ruter en los partidos de Ayacucho, Azul, Bolivar,Castelli, Chascomús, Dolores, Gral Alvear, Gral Belgrano, Gral guido, Gral Lavalle, Gral Madariaga, Gral Paz, Las Flores, Laprida, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Olavarria, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Perez, Saladillo, Tapalque, Tordillo y 25 de Mayo.
Cursos de capacitación en Puán
El Plan de Capacitación Profesional del Programa Impulso Ganadero,, comenzó este lunes 2 y se extenderá hasta el 7 de julio del corriente año, el curso de inseminación para empleados rurales en el partido de Púan, donde también participarán alumnos de partidos vecinos.
En estos cursos intervienen un total de 12 alumnos de distintos partidos los cuales reciben capacitación teórica y una intensa práctica a campo con vacas cedidas por productores de la zonaEl desarrollo de estos cursos le asegura a los alumnos una formación completa proporcionándoles inserción en el ámbito laboral, que tanto demanda este tipo de práctica.
En conjunto con técnicos de bromatología del Laboratorio Central se realizará el día 4 de julio en el partido de Ayacucho una visita a los comedores cuyo personal asistió a las jornadas de Buenas Prácticas para evaluar los cambios realizados. Ese mismo día se realizara una charla en el CEA 12 Las Armas destinada a alumnos y profesores que elaboran alimentos.
En tanto vale reiterar que la Dirección de Ganadería a través de la Coordinación central atiende diariamente, en forma personal, las consultas de los productores, profesionales , secretarios de producción y demás participantes del Programa Impulso Ganadero. Ofreciendo asesoramiento, resolviendo situaciones y diligenciando acciones que permitan un correcto desarrollo de los planes.

No comments: