Saturday, July 21, 2007

PRIMER CONGRESO DE PROMOCIÓN DEL
CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS
El próximo 27 de junio se llevará a cabo el “Primer Congreso Nacional de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas para una Alimentación Saludable”, organizado por el Foro Federal Hortícola que coordina la Dirección Nacional de Alimentos de la SAGPyA.
El evento se desarrollará en el Salón Auditorio del Predio Ferial de La Rural, en el marco del IV Salón Agroindustrial de Frutas y Verduras, vinculado a las actividades de la 121° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda incrementar sensiblemente el consumo de frutas y hortalizas por parte de la población. En este sentido, el objetivo principal del encuentro será establecer un ámbito común entre los sectores que trabajan por una Alimentación Saludable y la Promoción del Consumo de Hortalizas, Verduras y Frutas en nuestro país. De esta manera, se podrá avanzar en una estrategia que permita potenciar el trabajo que se viene desarrollando.
Estarán presentes funcionarios nacionales y provinciales de las distintas áreas de Salud, Educación, Desarrollo Social, Defensa del Consumidor y Producción.
Este Primer Congreso se lleva a cabo en un momento de expansión de las exportaciones argentinas del complejo Frutihortícola. En el año 2006, los productos frescos, congelados y procesados (jugos, conservas, desecados, entre otras) superaron los 1.000 millones de dólares. El mercado interno, por su parte, presenta condiciones para crecer en forma sostenible.
Cabe destacar que el sector hortícola es un importante generador de empleo, estimándose una ocupación de 350.000 personas en el eslabón productivo, con una superficie aproximada de 600.000 hectáreas

No comments: