Friday, July 20, 2007

CONGRESO AAPRESID - 14 al 17 de Agosto
Rosario - Sta Fe
AVANCES ZONALES
Los grupos Regionales mostrarán sus proyectos agronómicos. Un espacio propio les permitirá graficar su trabajo permanente. Será un lugar de interacción entre socios, productores, periodistas y disertantes.
Prospectiva Regional
Concurso de pósters entre los grupos regionales de Aapresid

El XV Congreso de Aapresid, que se desarrollará entre el 14 y 17 de Agosto, en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, tendrá una amplia acción institucional mediante el protagonismo de las 33 regionales que reflejarán la realidad económica, agronómica, empresarial y de pensamiento de cada zona del país.

Reinvención & Prospectiva en el pensamiento y las ideas

Agronegocios: El pensamiento, la idea y la acción
La reinvención y la prospectiva son las dos caras de un mismo proceso. Encontrar un marco teórico para su análisis, interpretación y ejecución resulta fundamental. El Programa de Agronegocios y Alimentos de la FAUBA, nos brindará el conocimiento y los casos prácticos para interpretar esta nueva realidad.Coordinación: Santiago Lorenzatti. Coordinador General. Aapresid

“Estrategias para una agricultura con valor agregado”
Para aumentar la competitividad, una estrategia puede ser el aumento de productividad y calidad de nuestra agricultura. Pero, otra alternativa – totalmente complementaria –es el agregado de valor, a partir de participar de otras instancias de la cadena de valor.Coordinación: Marshall Martin. Departamento de Economía de la Universidad de Purdue Especialista en Política Agrícola y Comercio Internacional agrícola. EEUU

Darse Cuenta: Un proceso permanente de reinvención
Darse Cuenta es un proyecto de comunicación que inicialmente estuvo liderado por Aapresid; pero que hoy tomó vuelo propio, contando con el co-liderazgo institucional de AACREA y ACTA. Una idea que tomó forma para ayudar al proceso de transformación del país, sin tomar el poder. Porque el verdadero poder, es el que proviene de las ideas. Ideas que permanentemente deben reinventarse como visión prospectiva.Coordinación: Víctor Trucco. Presidente Honorario de Aapresid. Líder del Proyecto Darse Cuenta.

Panel de cambio climático: oportunidades y amenazas para la agricultura
El cambio climático es una realidad confirmada por estudios de numerosos especialistas, pero, ¿cuáles son las acciones sugeridas por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático? ¿Qué impacto puede esperarse en las diferentes regiones productoras de alimentos? ¿Que medidas se podrían tomar para reducir el impacto sobre el ecosistema natural? ¿Cuáles serán los costos y beneficios que pueden derivarse de la inacción (o acción), con especial referencia a la Argentina y a la agricultura? ¿Hay beneficios o sólo costos? ¿Qué estrategias de adaptación al cambio climático podrían implementarse?Coordinación: Otto Solbrig. Profesor Emérito de Biología Evolutiva de la Universidad de Harvard. EEUU.

No comments: