Thursday, July 26, 2007

PALABRAS DEL PTE DE CARBAP-PEDRO APAOLAZA-
EN EL HOTEL CASTELAR AL CUMPLIR LA ENTIDAD
75 AÑOS DE LABOR, CON LOS PRODUCTORES DE LA
PAMPA Y BUENOS AIRES
Señores Gobernadores,
Señores Intendentes
Señores y señoras presidentes de Sociedades Rurales
(porque en CARBAP hay mujeres al frente de rurales)
Señores directivos e integrantes de otras instituciones
Señores periodistas
Señoras y Señores

Hoy estamos reunidos para dar por concluida una destacada y relevante etapa de nuestra entidad, que honrosamente me toca presidir, en estos primeros setenta y cinco años de vida.
Años en los que distintas generaciones de dirigentes hemos coincidido fundamentalmente en la firme defensa del productor agropecuario bonaerense y pampeano, con convicciones y principios que han dado vida a esta entidad y que nos fueron legados por quienes nos precedieron.
Creemos y estamos convencidos que una organización gremial, como la nuestra, debe nutrirse de principios y convicciones, y tener una conducción que los haga valer. CARBAP es fiel reflejo de esa trayectoria. El accionar gremial es el eje principal y motivador de nuestro existir. Nuestras acciones circunscriptas a las provincias de Buenos Aires y La Pampa, muchas veces exceden esta región trasladándose a todo el país.
Argentina por sus características geográficas y culturales es un país eminentemente agro exportador. Todas las veces que Argentina aceptó esa virtud y ese destino histórico, nuestra economía despegó.
Lo hemos dicho muchas veces, pero es bueno repetirlo: el sector agroindustrial aporta el 52% de las exportaciones totales de la Argentina, emplea al 37% de la población económicamente activa y cede más de 8.400 millones de pesos anuales en retenciones. Casi nada.El agro fue siempre el motor de la economía nacional, y por eso se lo ha convocado durante las peores crisis. Es el artífice del superávit que permite un crecimiento superior al 8% anual. Esto todavía parece no haber sido comprendido y ha sido persistentemente ocultado por el Poder Ejecutivo......
.......Destacamos la gestión del Ministro de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Ing. Agr. Raúl Rivara y su equipo, quien en los momentos mas difíciles de nuestra relación a nivel nacional supo mantener el dialogo con responsabilidad y compromiso. Hemos trabajado firme y exitosamente en el área de Seguridad Rural, en la puesta en marcha del plan ganadero provincial, en el plan maestro de la Cuenca del Salado –que inicio el actual ministro Rivara cuando era ministro de Obras Publicas -, en la critica situación de los productores del sudoeste y en todas aquellas problemáticas que se han venido desencadenando en los últimos años.
Desde siempre CARBAP ha trabajado junto a los gobiernos provinciales, con espíritu constructivo.-.......
........Tenemos un nuevo ministro de Economía, que según el propio gobierno, no representa ningún cambio sustancial. Por lo tanto, debemos entender que se seguirá negando el reconocimiento que nuestro sector merece en el concierto económico del país.
Ya nos ha enfrentado injustamente con la sociedad a través de falaces argumentaciones expresadas por mercenarios fundamentalistas. Acciona campañas de prensa con tendenciosa mala intención.
Esta siendo el campo, amigos productores, excluido del proyecto de país que todos debemos protagonizar.
No se puede soñar una Argentina grande sin un campo pujante y competitivo.
Para finalizar les digo amigos que el sector agropecuario siempre le puso el pecho a nuestra patria, las ganancias cuando las tuvimos las volvimos a enterrar en este bendito suelo para tener año tras año cosechas récords y traer mas divisas y crecimiento en nuestra Argentina.
Y le digo señor Presidente que al igual que usted, creemos en la construcción de un país en serio, pero para ello necesitamos políticas coherentes para el sector y políticos serios.
Nosotros asumimos nuestro compromiso y aportamos nuestros mayores esfuerzos en crear la Argentina soñada.
Usted aporte funcionarios probos, serios y capaces.
No dejemos pasar otra oportunidad.....

No comments: