Wednesday, July 04, 2007

EL SECRETARIO DE LA SAGPyA VISITÓ LA FERIA
DE EXPOSICIONES ROYAL SHOW 2007

El Secretario de Agricultura de la Nación, Javier de Urquiza, visitó la Feria de exposiciones agrícolas Royal Show 2007, que se realizo entre los días 1 y 4 de julio en la localidad de Warwickshire, Reino Unido.
El evento contó con más de 1.000 stands, dentro de los cuales la Argentina tuvo un espacio institucional propio, organizado por la Embajada de nuestro país en Londres y respaldado por la SAGPyA, Wines of Argentina y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), entre otras instituciones.
El Secretario mantuvo encuentros con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Alimentos de Gran Bretaña y con representantes de las distintas cámaras empresarias y entidades agropecuarias de ese país. Allí destacó el fuerte crecimiento de la producción de cereales y oleaginosas que experimenta Argentina, subrayando su potencial como abastecedor de alimentos. "Nuestro país está en condiciones de ser importante proveedor del mercado ingles. Cada año Argentina obtiene cerca de 7 millones de euros en exportaciones, y eso se logra con productos de calidad", sostuvo.
El Secretario se refirió también a los lineamientos principales del Plan Ganadero Nacional, que fueron percibidos de manera positiva por los empresarios ingleses, quienes a su vez expresaron su interés por incrementar las importaciones de carne de cordero y vinos argentinos.
Durante su visita a la Exposición Royal Show, de Urquiza pudo apreciar el desarrollo genético ovino, vacuno y caprino de los criadores ingleses, así como también los desarrollos en maquinaria y tecnología agropecuaria. En el stand argentino, participó de una degustación de vinos nacionales y una muestra de maquinaria agrícola. “Esta es una gran oportunidad para que nuestro país exprese su potencial al mundo. Los avances en tecnología y siembra directa colocan hoy a la Argentina al más alto nivel internacional”, destacó el Secretario.
En el día de ayer, en Londres, de Urquiza se reunió con el Director General del Consejo Internacional de Cereales (CIC), Etsuo Kitahara, con quién analizó la situación nacional en la materia. "La Argentina tiene perspectivas muy promisorias en cuanto al crecimiento y exportación de cereales, oleaginosas y subproductos y seguramente incrementará su participación en el mercado internacional", sostuvo Kitahara.
Por otro lado, mantuvo un encuentro con el Director Ejecutivo del Consejo Internacional del Azúcar, Peter Baron. Ambos funcionarios revisaron el balance azucarero mundial y confirmaron a la Argentina como sede de la 33º reunión del Consejo en mayo de 2008.
En la tarde de ayer, de Urquiza se trasladó a Bruselas para mantener reuniones de trabajo con altas autoridades de la Unión Europea y disertará, durante la jornada de mañana, en la Conferencia Internacional sobre Biocombustibles, que continúa hasta el día viernes.

No comments: