Monday, July 09, 2007

EXPECTATIVA
Más de 2000 personas
participarán del encuentro


La importancia de enmarcar nuestras decisiones en un sistema
de pensamiento; será un eje fundamental del congreso

Reinvención & Prospectiva;
Una actitud y un modelo para la innovación

El XV Congreso de Aapresid, que se desarrollará entre el 14 y 17 de Agosto, en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, propondrá repensar nuestras prácticas profesionales, estrategias empresariales y nuestro rol en la sociedad a través de la óptica de dos conceptos que son parte de un mismo proceso: Reinvención & Prospectiva.

Reinvención, sinónimo de re-ingeniería. Es re- imaginación, pero bajo la certeza de que la transformación es un proceso continuo y simultáneo a la re-construcción; pues todos los modelos de crecimiento se agotan tarde o temprano. La alternativa es 'Reinventarse' y hacerlo con Prospectiva. Se trata de innovar, pero mirando siempre un poco más allá para construir el futuro. Una actitud particular, sistemática, proactiva.

El programa del ya clásico Congreso de Aapresid se erige sobre esta base. Temáticas actuales como la del cambio climático, los biocombustibles, la biología de suelos, la gestión de calidad ambiental del proceso productivo, serán abordados como parte de un proceso necesario para construir una visión desde la rigurosidad de la prospectiva, arribando a conclusiones pragmáticas que puedan alimentar reinvenciones válidas.

Ejes temáticos. Desde el punto de vista Agronómico, Aapresid considera que la invención de la Siembra Directa representó un avance considerable para los sistemas productivos agropecuarios. Un cambio de enorme trascendencia que necesita encarar nuevos desafíos para mantener la sustentabilidad y desarrollo. En este sentido, el XV Congreso propondrá analizar los nuevos saltos agronómicos y su dinámica de mejora continua.
Asimismo, en lo que se refiere a la gestión Empresarial, el encuentro profundizará sobre nuevas líneas de pensamiento en términos de la cadena de valor y el fortalecimiento de las relaciones con clientes y proveedores.
Por su parte, la Reinvención & Prospectiva que Aapresid propone en el Pensamiento, se basa en ir un poco más allá de lo establecido como certeza. Estar abiertos a nuevos modos de mirar el mundo, y desafiar paradigmas, participando de la construcción de nuevos enfoques.
Cabe destacar, que el XV Congreso de Aapresid, brindará un espacio para la reflexión de las ideas como motor de todas las transformaciones.

No comments: