Tuesday, July 31, 2007



INFORME DE CONSUMO
INTERNO-carne bovina-
EN LOS PRIMEROS
6 MESES DEL AÑO
Un despacho recibido, en nuestra redacción, de la Camara de la Industria y Comercio de Carnes de la Republica Argentina(CICCRA)informa-con respecto al consumo interno-lo siguiente:

....En el primer semestre del año el mercado interno absorbió 1,296 millones de toneladas res con hueso (tn r/c/h) y se mantuvo como el registro más alto para el período considerado de los últimos doce años por lo menos. Con relación a enero-junio de 2006 el consumo interno creció 7,9%, lo que implicó destinar al mismo casi 95 mil tn r/c/h más.

Tal como indicamos en el Informe anterior, dos factores concurrentes ayudaron a explicar la mayor absorción doméstica en lo que transcurrió de 2007. Por un lado, la producción de carne creció 7,0%, aportando 98.745 tn r/c/h más que en similar período de 2006. Por el otro lado, merced a la cuotificación de las exportaciones de cortes congelados y frescos extra-Hilton, las ventas totales al exterior se mantuvieron en un nivel similar al del primer semestre de 2006.
En el último mes el consumo por habitante llegó a 65,5 kilogramos anuales y se ubicó 7,0% por encima del nivel registrado en junio de 2006 (tomando promedios móviles de los últimos doce meses). De esta forma, en el segundo trimestre del año el consumo interno por habitante alcanzó el valor máximo de los últimos once años

No comments: