Monday, July 23, 2007

Productores Familiares podrán ingresar en la categoría de Monotributo Social
CONVENIO ENTRE LA SAGPyA Y LA SECRETARIA DE
POLÍTICAS SOCIALES Y DESARROLLO HUMANO

El Secretario de Agricultura Javier de Urquiza y su par Daniel Arroyo, de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, hoy firmarán-a las 16:00-un Convenio para la implementación de un marco normativo destinado a la inserción en la economía formal de aquellos productores familiares beneficiarios de los Programas de la SAGPyA.
El Convenio, que se ejecutará a través del Monotributo Social otorgado por el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES), tiene como objetivo registrar a las personas físicas interesadas en obtener dicha categoría. De esta manera, los beneficiarios contarán con un sistema a través del cual podrán realizar sus actividades productivas dentro de un marco legal.
La SAGPyA, a través de los técnicos de terreno, quienes llevan adelante el vínculo con los beneficiarios de los Programas de Desarrollo Rural, tendrá la función de contactar e inscribir a aquellos productores familiares que cumplan con el perfil establecido en REDLES, y posteriormente enviará los formularios a la entidad.
Estos técnicos serán capacitados por la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, mientras que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) entregará los formularios para la inscripción.
La categoría de Monotributo Social fue creada en el año 2003 por intermedio de la ley 25.865, con el propósito de facilitar a los individuos el desarrollo de su actividad económica y el incremento de sus ingresos, a partir de la posibilidad de emitir factura e incorporar nuevos compradores o clientes.

Cabe destacar que la SAGPyA ejecuta los siguientes Programas de Desarrollo Rural: Programa Social Agropecuario (PSA), Proyectos de Desarrollo Rural de las Provincias del Noroeste y Noreste Argentino (PRODERNEA Y PRODERNOA), Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios (PROINDER), Proyecto Federal de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (PROFEDER

No comments: