Wednesday, July 18, 2007

Nuevo Plan en el Programa
"Impulso Ganadero"
Para seguir apuntalando la
zona de cría Plan Sorgo

A partir de las 9hs. en el predio Quinta del Club Belgrano, sito en Hipólito Yrigoyen y 206 de General Belgrano, comenzará la Jornada de Evaluación del Programa Impulso Ganadero, con la participación del Ministro de Asuntos Agrarios, Ing. Raúl Rivara, el jefe de Gabinete Claudio Rocha, el director Provincial de Ganadería Dr. Alberto Sousa, el director de Producción Ganadera y Alimentos, Dr. Carlos Zubillaga, el director de Producción y Desarrollo del distrito, autoridades municipales y los productores rurales que participan del Programa Impulso a través de los diversos planes.
La intención del encuentro es analizar y evaluar junto a los productores rurales, cada plan del cual fueron beneficiarios. Allí, a partir del debate se podrá ir ajustando nuevas fortalezas, detectar las debilidades para corregir los errores anteriores, y así llegar, luego del intercambio de opiniones a la meta de “un millón más de terneros en la Cuenca Deprimida del Salado”.
Por otra parte, los técnicos profesionales responsables del Programa del MAA, están convencidos que hay un antes y un después para la vida económica de miles de productores ganaderos de la mayor Cuenca de vacas del mundo, con más de 5 millones de vientres. Por lo tanto dentro de la Jornada se lanzará el Plan Sorgo para los productores de la zona de cría.
De acuerdo al cronograma se realizaran dos charlas técnicas, una sobre “Sorgo como recurso forrajero”, a cargo del Dr. Carlos Zubillaga y la otra sobre la “Selección de vacas en rodeos de cría” por profesionales de Ganadería. Luego se implementara el debate modalidad taller, entre los productores rurales para finalizar en un plenario general y analizar las conclusiones entre todos.

No comments: