Friday, July 03, 2009

SOLMI: “SCIOLI ESTÁ
DESORIENTADO”

El electo diputado provincial por Unión Pro Jorge Solmi, director de la Federación Agraria Argentina y vicepresidente de Consejo Federado de la provincia de Buenos Aires negó hoy haber sido invitado a integrar la Mesa Agropecuaria Provincial, tal como dieron cuenta distintos medios periodísticos.
“Jorge Srodek y yo somos los dos únicos legisladores de origen agrario del espacio Unión Pro bonaerense, y no recibimos ninguna invitación del Gobernador a formar parte de la Mesa.
Evidentemente, Scioli se equivocó de puerta; estimo que será porque está avocado a tantas tareas que en los momentos que actúa como gobernador se desorienta. Esperemos que cuando termine de hablar por teléfono se dedique a solucionar los problemas de los bonaerenses, que son muchos”, disparó Solmi.

Hoy varios medios provinciales consignaron que en la reunión mantenida por el gobernador de Buenos Aires y el presidente de Carbap, Pedro Apaolaza, habrían acordado que los referentes del agro de Unión Pro iban a comenzar a integrar el cuerpo de la Mesa Agropecuaria Provincial.
En este sentido, Solmi manifestó que “tenemos cordiales relaciones con Carbap, sin embargo para invitar a una reunión a un legislador electo proveniente de Unión Pro, que a la vez integra una entidad como FAA, ese no es un canal válido. Apaolaza no tiene responsabilidad ni participación en ninguno de los dos espacios que yo conformo, por lo tanto no me pueden invitar de ese modo”.

Los dirigentes Solmi y Srodek son los únicos que Unión Pro referencia como “agrolegisladores” y ambos son miembros de los consejos directivos de FAA y Carbap, respectivamente. En calidad de tales, ambos vienen participando de la Mesa Agropecuaria Provincial que fue creada durante la gestión del gobernador Eduardo Duhalde y en la que participan las cuatro entidades del sector agropecuario en la provincia de Buenos Aires: Carbap, Coninagro, FAA y Sociedad Rural Argentina, y que por el sector oficial deben participar el Gobernador, el Ministro de Asuntos Agrarios, representantes de la Comisiones de Agricultura de ambas Cámaras legislativas, ARBA y el BAPRO.

“Los bonaerenses estamos abrumados por los problemas que asolan la provincia, la que se encuentra virgen de gestión del Gobernador. Además de la inseguridad, la falta de trabajo, la pandemia descontrolada de gripe, hoy los productores que no están en emergencia tampoco pueden pagar el impuesto inmobiliario porque no tienen precio para vender el trigo ni el maíz, ni seguridad de cobro vendiendo leche o carne. Lo que Scioli debería hacer es dictar una prorroga del vencimiento hasta que se ocupe de buscar soluciones”, concluyó Solmi.

No comments: