Tuesday, July 07, 2009

La Mesa de Enlace se reúne por
primera vez tras las elecciones

Desde las 14:00, el grupo de los 4 que representa al campo, se reunen tras la derrota del kirchnerismo en als elecciones y volverán a reclamar por las retenciones, la ganadería y la lechería. También analizarán "el mensaje de las urnas".

La simbólica Mesa de Enlace se reunen -tras la derrota del kirchnerismo en las elecciones- hoy a partir de las 14:00 en la sede de la Federación Agraria Argentina, ubicada en Piedras 383 de la ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió, la intención sería pedir una audiencia con funcionarios oficiales para reiterar los reclamos del sector.

Entre ellos, la baja de las retenciones a la soja, el trigo y el maíz, la reapertura de los mercados de exportación, aumentos en los precios de los productos agropecuarios y la flexibilización de las regulaciones que aplica la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).
La Mesa de Enlace también analizará "el mensaje de las urnas".

Estarán presentes en la reunión, los presidentes de las cuatro entidades, Eduardo Buzzi de FAA, Hugo Biolcati de la Sociedad Rural Argentina, Carlos Garetto, de Confederación Intercooperativa Agropecuaria y Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas.

Por su parte, Garetto, habló del resultado del domingo 28 de Junio y dijo que "el mensaje de las urnas fue claro y contundente; la gente quiere más calidad institucional, más diálogo".

No comments: