Thursday, July 16, 2009

DESARROLLO de INVESTIGACIONES SOBRE FRUTAS, HORTALIZAS Y LEGUMBRES ORGÁNICAS CONSERVADAS POR IQF Y/O DESHIDRATADAS.

La Secretaría de Agricultura de la Nación invita a equipos de profesionales a prestar sus servicios para el desarrollo de una serie de investigaciones orientadas a la promoción de la agroindustria orgánica.

El concurso se enmarca en el Proyecto de Promoción de la Producción Orgánica (PRODAO) de la Subsecretaría de Agroindustria y Mercados, y su componente de desarrollo agroindustrial se orienta a proporcionar alternativas al diseño de los procesos tecnológicos para la producción de alimentos orgánicos.

Los servicios comprenden a equipos de profesionales para realizar dos investigaciones y desarrollo de tecnologías en Frutas, Hortalizas y Legumbres Orgánicas conservadas por IQF y/o Deshidratadas. Cada equipo estará integrado por dos consultores (Senior y junior), que deberán:
1. Desarrollar un Sistema de Sanitización económico y alternativo al uso de agua clorada.
2. Realizar un estudio de Liofilizado y Deshidratado a bajas temperaturas.

Las investigaciones vinculadas a la Agroindustria Orgánica se ejecutarán en un plazo de siete (7) meses, y su objetivo será determinar los sistemas alternativos más convenientes para el desarrollo de los rubros y/o tecnologías en la agroindustria orgánica acordes con el diagnóstico y relevamiento previo de las demandas del sector.

Los aspirantes a ocupar el puesto de Consultor Senior deben reunir las siguientes calificaciones:
- Ser profesional con formación en tecnología de alimentos o carrera afín.
- Contar con experiencia en el desarrollo de productos y/o procesos agroalimentarios
- Tener experiencia en manejo de normativas alimentarias y normativas orgánicas
- Poseer experiencia en gestión de proyectos públicos y/o privados.

Por su parte, los aspirantes al puesto de Consultor Junior deberán acreditar las siguientes calificaciones:
- Ser profesional en tecnología de alimentos o carrera afín.
- Contar con experiencia en el desarrollo de productos y/o procesos agroalimentarios.

Las duplas de consultores tienen que presentar (personalmente o por correo a Paseo Colón 922, 2º Piso, Oficina 223) tres ejemplares firmados de ambos Currículum Vitae, acompañados de una nota según el modelo que se inserta a continuación, hasta el día 27 de julio inclusive.

El proyecto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de un préstamo otorgado al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), y es llevado adelante por la SAGPyA. Las acciones propuestas se inscriben en el marco del Programa ValorAR en la búsqueda de la diferenciación, desarrollo regional y mejora de las condiciones competitivas de las Pymes agroalimentarias.

No comments: