Thursday, July 23, 2009

LA MESA AGROPECUARIA
SE REUNIÓ CON
DANIEL SCIOLI

En el marco del encuentro de la Mesa Agropecuaria Provincial, la Federación Agraria Argentina se reunió ayer con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Allí, los representantes de FAA le solicitaron que se pusiera “al frente de los reclamos del sector ante la crítica situación de la provincia y que le exija al gobierno nacional una pronta solución”, informó Guillermo Giannasi, presidente del Consejo Federado Bonaerense y director de FAA.

En representación de FAA participaron los directores Guillermo Giannasi, Roberto Molini, Roberto González, Julio César Curras y el recientemente electo diputado provincial por UNIÓN PRO, Jorge Solmi. “Nosotros vimos un gobernador preocupado por la situación de la provincia y nos reconoció que la sociedad expresó en las urnas la necesidad de buscar diálogo y consenso”, admitió Giannasi.

Al mismo tiempo, el director federado sostuvo: “Necesitamos una pronta solución para los temas de la provincia, lo que hace a los créditos del BAPRO, la emergencia agropecuaria, entre tantos otros. Principalmente, le reclamamos por los productores del suroeste que están muy afectados por la sequía que están padeciendo, sumado a la falta de políticas públicas por parte del gobierno nacional”.

Durante la reunión, el gobernador anunció una asistencia de 5 centavos por litro de leche a toda la producción tambera que se encuentre en emergencia hasta tres mil litros por dos meses. A su vez y gracias al pedido “constante” de las entidades, Scioli informó que la deuda que mantienen desde los años ´90 unos 1500 productores con el Banco de la Nación Argentina, será transferida al fideicomiso del BAPRO para que este la refinancie, con lo cual “este remanente de los casi 20 mil productores endeudados que había en los ´90, que aún no habían podido regularizar su situación podrán hacerlo ahora con un plazo de repago hasta 20 años”, indicó Giannasi.

“El gobernador reconoció que nuestros reclamos son justos y razonables y que en la crisis del 2001 el campo fue quien se puso la Argentina al hombro y la sacó adelante. Coincidimos también con el gobernador en que es necesario llevar las retenciones del trigo a cero y destrabar todo el comercio de carne y leche, pero le destacamos que hacen falta medidas urgentes y concretas porque en la situación actual los productores y el interior bonaerense están en serios riesgos”, el director de FAA, Jorge Solmi.

No comments: