Wednesday, July 29, 2009

El campo bajó el tono: "No es momento de hacer más críticas, hay que buscar un camino de reconciliación"

Si bien justificó las duras críticas lanzadas en las últimas horas hacia el Gobierno, al considerar que "hay que decir las cosas como son", el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, buscó bajar el tono a la pelea asegurando que "no es un momento de hacer más críticas, hay que buscar encontrar un camino de reconciliación y confianza".
Tras las duras críticas que la Mesa de Enlace lanzó en las últimas horas al Gobierno, críticas que los Kirchner redoblaron, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, buscó este miércoles (29/07) bajar el tono a la pelea.

Biolcati justificó los cuestionamientos lanzados por el campo, asegurando que "para encontrar los caminos hay que decir las cosas como son: las asambleas a veces no son cancillerías".

"Tenemos que dejar que la gente se exprese y diga lo que siente. Lo del viernes es trascendente, y más allá del tono de las críticas se logró el efecto esperado: llevar nuestra agenda ante el Gobierno", manifestó el dirigente agropecuario.

Pero luego bajó el tono a sus palabras y, consultado sobre las palabras de la diputada ultrakirchnerista Diana Conti, quien comparó a la Mesa de Enlace con una de las Juntas Militares de la última dictadura militar, Biolcati dijo "no voy a hacer comentarios".

"No voy a hacer comentarios sobre eso, no es un momento de hacer más críticas, hay que buscar encontrar un camino de reconciliación y confianza", puntualizó.

Biocalti formuló estas declaraciones luego de mantener una reunión en la exposición Rural junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves y el dirigente de Coninagro Carlos Garetto.

Más temprano Diana Conti expresó que "las imágenes que se vieron fueron horribles. Con la imagen de los cuatro representantes (del campo) me vino a la memoria 'comunicado número 1'... eso lo tengo muy inscripto como uno de mis recuerdos".

"Era un generalato, parecía la Junta Militar", abundó la diputada nacional, una de las referentes más caracterizadas del ultrakirchnerismo en el Consejo de la Magistratura. La diputada nacional también apuntó contra el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi: "Yo sé como piensa Biolcati, pero lo de Eduardo Buzzi no lo puedo creer. No puedo creer de la defección de convicciones que hay en este país", consideró la legisladora, en un reportaje realizado esta mañana en Mega 98.3.

"Los interses que él decía defender -por decisión de él- ahora son los mismos que los de los patrones del campo". Finalmente, Conti también exigió que "la oposición tiene que dejar de estar colgada de la pollera de los generales del campo. Necesitamos una oposición seria, dar el debate político".

# Das Neves en la Rural
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, pasó en la mañana del Miercoles 29 por la exposición rural en Palermo y apoyó los reclamos de la Mesa de Enlace. En ese sentido, afirmó que desde la provincia sureña "decidimos acercarnos a la producción y a la problemática agropecuaria regional y del país, para respaldarla".

En rueda de prensa y junto a dirigentes ruralistas, que "somos coherentes con las políticas que reclama el sector agropecuario". Das Neves explicó que desde antes de las 10 dialogó con los titulares de la Rural y Coningaro, Hugo Biolcati y Carlos Garetto, "no sólo del campo sino de la producción".

También planteó que se "intercambiaron opiniones" acerca de la "necesidad de "abordar temas que tienen un tiempo mas que suficiente de conflictividad y requieren de soluciones urgentes".

El mandatario provincial también se refirió a su relación con Néstor Kirchner. "Yo no estuve ni cerca ni lejos. Tengo una relación institucional. No tengo ninguna amistad. Ni siquiera fui apoyado cuando fui candidato en 2003", respondió. Por otra parte, se refirió a la conflictiva relación entre el Gobierno y el campo.
"La confianza se recupera porque no hay confianza y se recupera con hechos y acciones", sostuvo respecto de sus expectativas para el encuentro que mantendrán el próximo viernes.

No comments: