Friday, July 31, 2009

De Narváez quiere que Cristina
vaya a La Rural:
"Sería un gesto fantástico"

El diputado de Unión-PRO Francisco De Narváez dijo que la presidente "fue invitada" al acto de inauguración oficial de la exposición Ganadera en la Sociedad Rural y que "sería un gesto fantástico" que asistiera.
El diputado de Unión-PRO Francisco de Narváez consideró este viernes (31/07) que "sería un gesto fantástico" si la presidenta, Cristina de Kirchner, concurriera mañana al acto de inauguración oficial de la exposición Ganadera en la Sociedad Rural, a la que "fue invitada".

De Narváez se dirigió a la presidente desde el predio de la Rural y expresó su esperanza en que la reunión que se realice esta tarde entre la dirigencia ruralista y el Gobierno en el marco del diálogo político signifique "el inicio de un proceso definitorio de soluciones" para el sector del campo.
El diputado hizo esas declaraciones a la prensa al término de una reunión con jóvenes que integran el Ateneo de la Sociedad Rural en el predio ferial de Palermo, cuya concesión está a su cargo, y horas antes de la primera reunión de la Mesa de Enlace con representantes del Gobierno desde que se interrumpió el diálogo antes de las elecciones legislativas.
Consultado sobre si el encuentro de esta tarde podría calificarse como un "dìa D" en la relación entre el Gobierno y la dirigencia ruralista, respondió que "no me gustan los días D" porque "no debemos poner límites tan inflexibles". Afirmó que si Cristina de Kirchner fuera mañana a la inauguración oficial de la exposición ganadera, a la que "está invitada", sería "un gesto espectacular de ella y recuperaría mucho del prestigio que ha perdido".
También esperó que los discursos de los dirigentes ruralistas en esa ceremonia "sean convocantes al diálogo y a la búsqueda de soluciones, aunque mantengan la firmeza y la exigencia con que vinieron actuando en el último año". "El Gobierno -estimó- debe entender que la vida en el interior del país depende del campo, donde hay muchos pueblos paralizados, y hay que salir a recuperarlos".

De Narváez destacó que "a lo largo del tiempo vemos como se ha castigado la exportación, cuando al contrario, se debería promover, sin perder el equilibrio fiscal" y definió que "quiero un país con enorme potencial exportador, que tenga una enorme cantidad de alimentos para que consuman los argentinos y para exportar".

No comments: