Wednesday, July 08, 2009

FEDERACIÓN AGRARIA
SE REUNIÓ CON EL
MINISTRO DE
ASUNTOS AGRARIOS
BONAERENSE

Esta mañana el titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, recibió al Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, en la sede porteña de la entidad. Durante el encuentro analizaron la crítica situación que atraviesan los productores agropecuarios de la provincia y avanzaron en una agenda de prioridades para el sector. “Es muy importante hablar de los problemas que tenemos en la provincia con funcionarios del más alto nivel. Es necesario poder discutir y consensuar políticas con el gobierno de Scioli para atender a las urgencias y también para pensar en acciones de más largo plazo”, señaló Buzzi.

De la reunión también participaron el jefe de gabinete del Ministerio de Asuntos Agrarios, Marcelo Daletto y el Director Ejecutivo del Prosap en la provincia, Armando Palau y el presidente y vicepresidente del Consejo Federado Bonaerense, Guillermo Giannasi y Jorge Solmi respectivamente. “Coincidimos en una agenda de mediano plazo capaz de abordar los problemas estructurales y promover el arraigo de la población rural, y en diseñar un Instituto de Desarrollo Rural especialmente dirigido hacia los pequeños productores. Pero también hablamos de las urgencias que acucian a los productores bonaerenses como son la necesidad de financiamiento, de recuperar el precio para los distintos productos agrícolas y los problemas de infraestructura como son las rutas colapsadas o muy deterioradas y la ausencia de caminos rurales. Surge entonces la importancia de poder dialogar para avanzar en consensos y recuperar perspectivas”, remarcó Buzzi.

Los federados pudieron plantearle al Ministro muchos de los problemas y necesidades que recogieron de la recorrida realizada días atrás por la zona de emergencia bonaerense. “Esta es la contracara de la perversa ‘antigestión’ que se ve en el Gobierno Nacional, que se mantiene cerrado al diálogo. Es fundamental que los miembros de los poderes Ejecutivos y las entidades podamos construir ámbitos de negociación y consensos para que finalmente se puedan encausar las políticas públicas que necesita el sector”, concluyó Buzzi.

No comments: