Tuesday, July 07, 2009

Ofensiva rural: La
Mesa de Enlace
reclama "medidas
urgentes" a Cristina
y procura alinear
a los gobernadores
detrás del reclamo

Los productores agropecuarios no se detienen y van por más. "El mensaje de los votos se expresa en muchas provincias y es la necesidad de cambiar la política agropecuaria”, dijo Buzzi.

La Mesa de Enlace de productores agropecuarios se reunió por primera vez luego de las lecciones y reclamó a Cristina de Kirchner “medidas urgentes” para ellos. Los productores también presionan a los gobernadores para que apoyen el reclamo. "Les enviamos una nota a la Presidenta y a los gobernadores pidiendo medidas extraordinarias.
Se necesitan medidas de extrema urgencia. Todavía estamos a tiempo de mejorar y de empezar a recuperar la producción", aseguró el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi."El mensaje de los votos se expresa en muchas provincias y es la necesidad de cambiar la política agropecuaria.
La Comisión de Enlace advierte la gravedad del tema en varios rubros. Esto tiene impacto en la actividad económica de todas las provincias, lo que va produciendo un proceso recesivo. Menos producción y ausencia de perspectiva", agregó."La crisis continúa, todo sigue igual. El pueblo argentino demostró que tiene voluntad de cambio.
Es tiempo de trabajar en serio. Cuanto antes las medidas, antes saldrá el país de la crisis", dijo el titular de CRA, Mario Llambías."Hay que retomar la agenda. Hay cosas que no se resolvieron y queremos que se resuelvan", dijo Buzzi. "Hay que ver qué pasa con la minería y con la renta financiera, que no está gravada. Si se quiere, los recursos están", agregó.

No comments: