Friday, July 03, 2009

Proponen utilizar los fondos de
las retenciones para combatir
la gripe "A"
POR RAM

Diputados del peronismo disidente y de cobismo proponen que los recursos del Fondo Federal Solidario que se coparticipa con las provincias se utilicen para paliar la "crisis" sanitaria ocasionada por la gripe A.

Los diputados peronistas disidentes Enrique Thomas, Beatriz Daher, Jorge Montoya, Lorena Rossi, Julio Arriaga y Beatriz Halak, junto a sus pares del cobismo Laura Montero y Jorge Albarracín presentaron un proyecto donde solicitan al Poder Ejecutivo Nacional para que modifique el artículo 1º del decreto Nº 206/2009 a fin de que los recursos asignados al Fondo Federal Solidario, se redestinen para paliar la "crisis" sanitaria ocasionada por la gripe A.

Según la iniciativa queda “prohibido utilizar las sumas Fondo Federal Solidario para el financiamiento de gastos corrientes ajenos a esta finalidad”.
“Es necesario que las provincias y los municipios de todo el país, cuenten con los recursos indispensables en tiempo y forma, para poder financiar respuestas inmediatas y adecuadas, acordes a la actual situación de la pandemia”, sostuvo el diputado y jefe de la bancada Unión Peronista, Enrique Thomás.

En el mismo sentido, Thomas recordó que “el monto previsto para transferir a las provincias durante este año por este concepto es de $ 6.500 millones. Ya se giraron los recursos de abril y mayo, y el total coparticipado llega a $781 millones”.

“Los fondos derivados del 30% de los derechos de exportación de soja, deberán ser consignados para reforzar la capacidad de respuesta sanitaria primaria en los 24 distritos del país, priorizando cada provincia el uso de estos según las necesidades particulares más urgentes de su sistema sanitario”, concluyó el diputado mendocino.

No comments: