Tuesday, July 21, 2009

EXPOJUNÍN 2009
INFORMACIONES

Están adelantados los preparativos para la 63ª Exposición Ganadera, Industrial y Comercial. 16ª Muestra Dinámica, 20ª de Granja y 14ª Canina, que se pondrá en marcha –en el predio ferial de Ruta Nacional 7 y Camino al Parque Natural Laguna de Gómez- el jueves 13 de agosto y tendrá sus puertas abiertas hasta el lunes 17 inclusive, en el Partido de Junin B.As. Entre algunos aspectos relevantes comentamos detalladamente algunos ítems:

PORCINOS: La Comisión Directiva de la entidad invita a los compradores a reservar la compra de ejemplares, ya que en la presente edición –que comenzó en estos días en Palermo- de la edición de la Sociedad Rural Argentina, no se realizarán ventas de esta especie. Vale destacar que año a año, la muestra local exhibe magníficos animales que cuentan con garantía de sanidad y calidad, provenientes de prestigiosas cabañas de todo el país.

GRANJA: Cerró la inscripción de la Muestra de Granja, llegándose a la cifra récord –que se supera a si misma año a año- de 500 ejemplares anotados, con la participación de un centenar de expositores de todo el país.

BOVINOS, OVINOS Y EQUINOS: la entidad ha prorrogado la inscripción de estas especies hasta el lunes 27 del corriente inclusive. Las planillas de inscripción y reglamentos respectivos pueden bajarse de la página web www.expojunin.com.ar . Además los criadores y cabañeros pueden realizar las inscripciones directamente por e-mail, en los enlaces que están en la referida página de la red.

EXPOSICIÓN CANINA: este año la muestra está auspiciada por la Asociación Canina Argentina, quien designará y enviará a los Jurados que actuarán en la oportunidad. La misma Asociación anunció que ese día –domingo 16 de agosto- serán entregados Certificados de Campeonato Argentino homologables en el Mercado Común Europeo para la exposición de perros Registrados.
También aclaró la Asociación que los animales que se registren ese día, antes de comienzo de la competencia de perros Registrados, pueden competir en la misma. Finalmente la Sociedad Rural de Junín expresó que aún continúa abierta la inscripción para esta exposición.

No comments: