Monday, July 27, 2009

El campo, durísimo
con los K tras el
llamado al diálogo:
"El Gobierno no se
dio cuenta que
perdió las elecciones"

Luego de que el Gobierno formalizara la invitación para el próximo viernes, los dirigentes de la Mesa de Enlace renovaron las críticas a los Kirchner durante un acto en donde se presentaron a los legisladores del campo que asumirán el 10 de diciembre. Hubo palos para Daniel Scioli y para Aníbal Fernández. "No vamos a negociar, vamos a buscar soluciones inmediatas", aseguró Biolcati sobre el encuentro que mantendrán.

El campo profundizó su embestida contra los Kirchner el mismo día en que el Gobierno formalizó su invitación a la Mesa de Enlace para dialogar el próximo viernes.

En un acto donde se presentaron a los legisladores del campo que asumirán el 10 de diciembre, el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, ironizó sobre el "popular jefe de gabinete, Aníbal Fernández", mientras los presentes abucheaban al funcionario K, a quién le advirtió que el viernes irán a la Casa Rosada a buscar "soluciones inmediatas".

También dijo que la invitación "para ir con nuestra agenda, según dijo, a conversar el día viernes". Biolcati, cuestionó las intenciones del oficialismo: "Convocan a los empresarios al Consejo Económico y Social, que no se sabe cómo será. Sólo sirve para que la Presidenta se saque fotos", manifestó.

"Destruyeron al sector productivo. Antes de las elecciones nos decían que les ganemos en las urnas y en las urnas les ganamos. ¿Qué nos queda por ganar?", fustigó el dirigente rural.

"Parece que hasta ayer (el Gobierno) no había entendido nada, seguía en la burbuja. Emite signos totalmente negativos, que demuestran no haber entendido nada de este proceso. No entender que no tienen más la mayoría legislativa, que políticamente han perdido la fuerza, el poder. No ha apareció nadie en la oposición que aglutine el poder. Hay que agarrar la pelota que esta picando, antes de que la recuperen los K", dijo Biolcati, desde la Rural.

"No vamos a negociar, vamos a buscar soluciones concretas", disparó.
Además, hubo palos para el gobernador bonaerense, Daniel Scioli: "Amagó con cambiar y creyó que con una visita conseguiría la confianza de todos ustedes. Señor Scioli, cuando usted dijo que con la comida no se jode, inició un camino que le costará muchísimo volver atrás", indicó Biolcati, en referencia a la visita del mandatario a la exposición de la Rural el viernes pasado.

Por su parte, el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo que "queremos ayudar al gobierno a que tenga gobernabilidad hasta 2011. Pero tiene que bajar esa soberbia que lo ha caracterizado. Los motores de los tractores están ronroneando".

En tanto, Carlos Garetto, de Coninagro, afirmó que el "Gobierno no se ha dado cuenta que perdió las elecciones, y tampoco la oposición se ha dado cuenta que ha ganado las elecciones".

No comments: