Tuesday, July 28, 2009

En el 7mo. intento
en 16 meses, los K
apuestan a Aníbal
-y no a Scioli-
para retrasar
respuestas al campo

A sólo 16 meses del inicio del conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario, pasaron ya 7 interlocutores oficiales. Esta vez, no será Daniel Scioli, porque para los Kirchner él "no es el mensajero del campo". La distracción vendrá por parte de Aníbal Fernández: será el ministro de ministros el que oficie de bufón. ¿Hasta cuándo?

Pasaron 16 meses desde que se desató el conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario: fue en marzo de 2008 cuando se anunció la Resolución 125. Hoy un mal recuerdo.

El primero en interlocutor oficial fue Alberto Fernández, por años jefe de Gabinete y fanático K, que ahora, fuera del Gobierno, sale a marcar los "errores" oficiales. El "diálogo" terminó con la renuncia, tiempo más tarde del funcionario.

Luego, vino el intento del secretario de Agricultura, Javier de Urguiza, corto y fallido y rápidamente reemplazado por Carlos Cheppi. A éste último personaje le fue aún peor. El ministro de Planificación, Julio de Vido, también hizo su intento, casi desapercibido antes de la llegada del grupo de Débora Giorgi, quien fue anunciada con bombos y platillos y que hoy juega un papel similar al que protagonizó el ex ministro de Economía, Carlos Fernandez (cruic.. cruic...).

El ministro Florencio Randazzo tuvo su lugar pero le fue tan bien como en las elecciones legislativas. Ahora, el séptimo intento es de Aníbal Fernández, un antiguo aliado K, que hoy oficia de ministro de ministros.

Fernández aseguró esta mañana que intentará "encontrar la solución" al conflicto entre el Gobierno y la Mesa de Enlace del campo por las retenciones a las exportaciones de granos, porque el "objetivo" del Gobierno "es crecer más".

Además, afirmó que "no me ha puesto ningún límite la señora Presidenta" para discutir con las entidades agropecuarias cuando se reúnan el próximo viernes.

No comments: