Thursday, July 30, 2009

Cristina anunció
que se duplicará
el subsidio al litro
de leche y dijo que
"en este camino de
consenso y dialogo
me van a encontrar
como un soldado más"

El subsidio del Estado pasará de 10 a 20 centavos por litro de leche. También se ampliarán los beneficios para tamberos que produzcan más de 12.000 litros diarios. "En este camino de acuerdo, de consensos, de diálogo, de agregar valor, me van a encontrar como un soldado más", subrayó Cristina.
El anuncio se realizó 24 horas antes del encuentro entre el Gobierno y al Mesa de Enlace. Algunos productores están satisfechos y otros plantean la necesidad de implementar una mejora que no exija subsidio.
A un día de la reunión del Gobierno con la Mesa de Enlace agropecuaria, la presidenta Cristina Kirchner anunció esta tarde en la ciudad cordobesa de Villa María un aumento a 20 centavos del subsidio que el Gobierno abona por litro de leche para los productores lácteos.
En la víspera del esperado encuentro entre los dirigentes del agro y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, la jefa de Estado oficializó el beneficio para el sector tambero que días atrás amenazó con lanzar un paro debido los problemas económicos que atraviesa esa actividad.
"En este camino de acuerdo, de consensos, de diálogo, de agregar valor, me van a encontrar como un soldado más", subrayó Cristina.En ese marco, Cristina Kirchner volvió a fijar límites a los reclamos de los representantes de la Mesa de Enlace, al pedir que "en nombre de los argentinos que menos tienen, tenemos la obligación de llegar a acuerdos y consensos con responsabilidad nacional y patriótica".
La Presidenta viajó a Villa María para realizar el anuncio luego de que se alcanzara el acuerdo en horas del mediodía, tras largas negociaciones que el Gobierno nacional mantuvo con los industriales y pese a la resistencia de algunos tamberos, la mayoría aglutinados en la Cámara de Productores Lácteos de Córdoba (Caprolec), informaron medios cordobeses.
El acuerdo rubricado sostiene que el subsidio a los productores se duplicará, pasando de 10 a 20 centavos por litro de leche, y será pagado por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).

Algunos productores están satisfechos y otros plantean la necesidad de implementar una mejora que no exija subsidios.

No comments: