Thursday, May 21, 2009

TAMBEROS SERÁN RECIBIDOS POR GIORGI Y CHEPPI ESTE VIERNES


Luego del encuentro que se realizó en la localidad santafesina de El Trébol, que convocó a representantes del sector primario e industrial; la ministra de Producción, Débora Giorgi, y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, anunciaron la realización de una nueva reunión este viernes 22, en la cual recibirán a representantes de todos los sectores tamberos.

En la reunión que se realizó en El Trébol, convocada por el director nacional de Ganadería, Luciano Di Tella, los participantes analizaron la grave situación que atraviesan los tambos a causa de la sequía y reconocieron que los valores actuales que percibe el productor por la leche cruda no alcanzan para cubrir sus costos. En este sentido, se comprometieron a trabajar en la búsqueda de soluciones que atiendan a su vez la realidad industrial y de los mercados internos y externos.

Por otro lado, se acordó conformar una mesa técnica integrada por representantes de todos los sectores, en donde se evalúen medidas para lograr un ordenamiento mayor de la cadena.
Las organizaciones tamberas, por su parte, solicitaron continuar atendiendo la problemática de las zonas de emergencia por sequía y ampliar el aporte de compensaciones, de manera de incluir a toda la producción primaria, entre otros puntos.

Asistieron representantes de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (MEPROLSAFE), Cámara de Productores Lecheros de La Pampa, de Productores Córdoba (CAPROLEC), Centro de la Industria Lechera (CIL), Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL), y autoridades de los gobiernos de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

No comments: