Saturday, May 09, 2009

Patrona del Agro Argentino
24 DE MAYO, FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA


El pasado 8 de diciembre se entronizó una imagen de María Auxiliadora en la ermita construida en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de Junín, sito en Ruta 7 y camino al parque Natural Laguna de Gómez.

La ermita está estratégicamente ubicada de manera que la “Patrona del Campo Argentino” presida todos los actos protocolares organizados por la entidad ruralista y además sea el paso obligado y lugar de oración de quienes nos visitan en esta casa.
El próximo 24 de mayo la comunidad católica celebra la festividad de María Auxiliadora y con tal motivo se reunió la comisión de Acción Social de la entidad para delinear las actividades a realizar ese día en homenaje a la Virgen.

Las socias productoras agropecuarias -integrantes de la comisión- destacaron que la comunidad rural manifestó gran devoción a María Auxiliadora el día de su entronización en la ermita. Recordemos que concurrieron cientos de productores con sus familias, pero también fueron acompañados por la comunidad de Junín que se sumó con fervor al acto.

Por esta razón se programó para el domingo 24, una concentración frente a la ermita para celebrar su día y rezar juntos por las necesidades de nuestra Patria. Como anticipo a la celebración, una veintena de reproducciones de María Auxiliadora salieron el día jueves 7 desde la sede social de la Sociedad Rural, en manos de los representantes de los diferentes cuarteles de nuestro Partido para visitar las casas de los productores. Esas imágenes regresaran el próximo domingo 24 de mayo a las 11:45 al Predio Ferial donde se realizará la celebración.

Aquellas familias que deseen recibir a la Virgen y no se encuentren en la lista, pueden llamar a la sede de la Sociedad Rural 433947 para solicitar la imagen de María Auxiliadora.
El 27 de octubre de 1949, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 26.888, se estableció que en la república Argentina María Auxiliadora es la Patrona del Agro Argentino.
Como parte del homenaje a la Virgen, ya se confirmó la celebración de una Misa de campaña; la presencia de la Guardia de Honor de María Auxiliadora, integrada por las bastoneras del Colegio Padre Respuela y una suelta de globos formando el Santo Rosario.
Al finalizar el acto litúrgico, los presentes compartirán un almuerzo a la canasta en el predio.

No comments: