Monday, May 04, 2009

MERCOLACTEA 2009
Del 7 al 10 de mayo, en la
Sociedad Rural de San Francisco
-Córdoba: Este jueves comienza

En el predio de la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba, se realiza esta semana la novena edición de la mayor muestra lechera de la Argentina y el Mercosur. Tendrá sus habituales concursos de quesos, dulce de leche y forrajes, además de las juras de Holando Argentino y Jersey, además de una renovada oferta de capacitación con disertantes nacionales y extranjeros.
Cómo cada año, desde 2001, la próxima semana, segunda de mayo, abrirá sus puertas en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba, Mercoláctea 2009, 9ª edición de esta muestra integral de la cadena láctea que organizan Revista Infortambo y Diario La Nación.
La exposición permanecerá abierta del miércoles 7 al domingo 10 de mayo y concentrará toda la oferta de productos y servicios para la cadena de valor láctea. Además de sus stands comerciales, la presencia ganadera con los ejemplares de las razas Holando Argentino, Jersey y SRB, y los concursos de quesos, dulces y forrajes conservados, este año la muestra tendrá un importante y renovado menú de capacitación.
Por una parte, se desarrollará el habitual Seminario de Capacitación con más de 30 conferencias sobre diversos temas técnicos, entre el jueves 7 y el sábado 9. A este seminario se suman otras tres nuevas actividades dirigidas a públicos específicos.El jueves 7 y el viernes 8 se realizará el Simposio de Empresarios Lecheros, dirigido a productores de punta, donde se abordarán temas de estricta actualidad técnica y económica.
En tanto, el sábado 9, se brindará un Taller de Cuidados en Patas y Pezuñas del Ganado Bovino, dirigido a productores, personal de tambos comerciales y cabañas, profesionales veterinarios, técnicos y estudiantes.Finalmente, del jueves 7 al sábado 9, Mercoláctea 2009 ofrecerá el primer Seminario Internacional del Sector Lácteo Ovino, Carprino y Bubalino, un espacio destinado a promover al sector y analizar sus problemáticas, en el que disertarán importantes productores y profesionales nacionales y extranjeros,quienes aportarán conocimientos y experiencias.

Herramienta de servicios
Otra de las novedades de Mercoláctea 2009 será la presentación de Círculo Lácteo, un nuevo soporte para los visitantes, mediante el cual toda persona que planee visitar ML 2009 podrá programar contactos técnicos, comerciales e institucionales acorde con sus necesidades e intereses. Un servicio más de Mercoláctea para generar y potenciar contactos, negocios y asesoramiento específico entre los eslabones de la cadena de valor para aprovechar al máximo la muestra.Se trata de una herramienta de comunicación y negocios para optimizar el paso de los visitantes por la exposición, facilitando y promoviendo encuentros entre productores, empresas, profesionales y especialistas. Para que cada visitante de ML 2009 llegue a la muestra sabiendo que va a encontrar lo que está buscando, y que regrese a su tambo o empresa, con la información, el contacto, el asesoramiento buscado para seguir creciendo en el negocio de producir leche.El servicio de Círculo Lácteo permite a través de la página web de la muestra (
www.mercolactea.com.ar) que cada visitante podrá armar su propia agenda para la visita a Mercolactea 2009. Para ello dejará en la página web su nombre, ocupación, empresa y datos de contacto, y responderá preguntas tales como: qué días planea visitar la Exposición, qué temas son de su mayor interés o está interesado en profundizar, si tiene alguna persona o empresa en especial que quiera contactar o cualquier otra necesidad o inquietud que quiera recabar en la exposición. Con esta información, personal de Círculo Lácteo se contactará con los interesados y le ofrecerá las posibilidades de contacto y encuentro con los técnicos, profesionales o empresas que respondan a las necesidades solicitadas. Para acceder al servicio, los interesados pueden ingresar en www.mercolactea.com.ar o comunicarse con María Rollano (mariarollano@mercolactea.com.ar) o Matías Amorosi (matiasamorosi@mercolactea.com.ar) al (011) 4791-8200.

Concursos renovados
Mercolactea tendrá nuevamente sus tradicionales certámenes. Se desarrollarán el 6º Concurso de Quesos (a nivel nacional), auspiciado por CHR Hansen, el 2º Concurso de Quesos del Exterior, con participación de productos de Uruguay, Costa Rica, Colombia y España, y el 5º Concurso de Dulce de Leche y el 6º Concurso de Forrajes Conservados. Este último ha batido su propio record, al sumar más de 500 muestras de reservas forrajeras para vacas lecheras en competencia.Por otra parte, la muestra tendrà su espacio gourmet en el Salòn del Sabor, donde se desarrollaràn talleres interactivos de degustación de quesos de vaca, cabra y dulce de leche, dirigidos al público interesado en aprender a catar quesos y dulces, y ser así “jurado por un día”. Además se dictarán talleres sobre preparación y maridaje (combinación) de tablas de quesos elaborados a partir de leche de vaca, de cabra y de oveja, con distintos tipos de vinos, así como de este producto combinado con distintos tipos de dulce de leche. Tambièn cheffs especializados elaboraràn recetas con productos làcteos, muchos de ellos ganadores de los concursos respectivos.

Ronda de Negocios
Tambièn Mercolactea tendrà su Ronda Internacional de Negocios organizada por la Fundación Export.Ar, junto con ProCórdoba y el Programa de Desarrollo de Comercio Exterior (PDCEX) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. A este encuentro han sido invitados 12 potenciales compradores extranjeros de productos lácteos y de maquinaria y equipamiento para la industria láctea de Brasil, Guatemala, Bolivia, México, Panamá, Chile, Estados Unidos, Siria, Egipto y Argelia.

No comments: