Friday, May 08, 2009

En las buenas y en las malas
En el sorteo de lotes para la exposición que se realizará del 3 al 6 de junio en Ballesteros los empresarios volvieron a mostrar su apoyo y colmaron el IPEM Nº 293, lugar del evento. Con los espacios definidos los expositores comienzan a delinear sus estrategias.

Las empresas que participarán de la 15ª edición de AgroActiva eligieron sus lugares en el sorteo de lotes que ocuparán en el sector de estática. Este paso es un momento fundamental antes de la muestra porque los expositores definen, una vez conocida la ubicación, el armado de sus stands y las estrategias de marketing para atraer a los miles de visitantes que llegarán a La Berta del 3 al 6 de junio.
La designación de parcelas se concretó en el salón de fiestas del IPEM Nº 293, de la ciudad de Bell Ville, Córdoba, y contó con la participación de aproximadamente unas 350 personas que colmaron la capacidad del lugar. El acompañamiento empresarial, aun en un momento de dificultad para el sector, que realiza un gran esfuerzo para estar presente en la exposición demuestra, una vez más, la confianza depositada en AgroActiva en razón de la relación costo-beneficio para el expositor y la identificación de la feria con el campo argentino.
Fue, además del evento en sí, un momento de encuentro y diálogo ameno entre empresarios, funcionarios gubernamentales, medios de comunicación y el equipo organizador, tal como ocurre en cada acto que lleva a cabo.
El sistema para el sorteo fue el mismo que se implementa desde hace un par de años, con un bolillero que determina el orden de las empresas que, a su turno y de acuerdo al tamaño del lote que hayan adquirido, proceden a la elección dentro del plano de la muestra.
Para la edición 2009 los espacios más grandes son de 2400 metros cuadrados (equivalentes a una manzana de la estática) y los expositores que eligieron fueron: Mainero, Metalfor, Pla y Provincia de Santa Fe. Posteriormente, con parcelas de 1800 m2 fue el turno de Akron y Vassalli. A continuación, entre los stands con mayor metraje, Ombú estará presente con 1500 metros .
De esta manera, de mayor a menor fueron dándole color al plano las firmas con lotes de 1200, 900, 600, 300 y 150 metros cuadrados respectivamente.
Por último, los expositores que estarán presentes en AgroActiva con espacios internos, bajo carpa, también tuvieron su oportunidad para definir en que sector ubicarían sus stands para mostrar sus productos a miles de personas.
Previamente ya tenían sus lugares definidos, por ser sponsors oficiales, el Gobierno de Córdoba, Cadena 3, Chevrolet, Banco Francés, Grupo Sancor Seguros, YPF, Editorial Perfil, Sembrando Satelital, Radio Continental y la SAGPyA-INTA .

La industria nacional
En el acto protocolar estuvieron presentes el presidente de AgroActiva, Luis Nardi, la coordinadora general de la muestra, arquitecta Rosana Nardi, el secretario de Ganadería de la provincia de Córdoba, Daniel Carignano, los intendentes de Ballesteros, Ludovico Anastasía, y Bell Ville, Carmen Ceballos de Carbonetti y el director del IPEM Nº 293, Claudio González.
Luis Nardi se dirigió a los presentes y resaltó la importancia de mantener viva la esperanza, más todavía en tiempos difíciles. “No debemos perder esa esperanza, tenemos que llevarla adelante y ofrecer a los productores esta herramienta que es AgroActiva, para que entren en contacto con la más alta tecnología y generen buenos negocios”.
Luego se refirió a las estrategias de promoción que se desarrollan desde la organización para lograr la masiva convocatoria que año tras año tiene la exposición. “Entre muchas otras cosas –indicó Nardi- se realiza una masiva distribución de invitaciones especiales a lo largo y a lo ancho de la Pampa Húmeda.
“Además, a través de distintas gestiones se está fomentando la visita de delegaciones del extranjero y, a esta fecha, podemos asegurar que ya son varios los países que han comprometido su asistencia a AgroActiva”.
Por otra parte, el presidente de la exposición hizo alusión a una situación particular que se vive en la etapa previa. “Este año AgroActiva será una muestra de la industria nacional. Por distintos fenómenos todavía no tenemos confirmada la presencia de las firmas multinacionales fabricantes de maquinaria agrícola, que a veces han asistido y otras no a este evento”.
En el mismo sentido, Nardi mostró su orgullo por la industria nacional que ratificó su apoyo a AgroActiva y recordó que “es la esencia de la muestra desde sus inicios en Arsmtrong, cuando un grupo de 30 empresarios organizó una feria para competir contra quien ejercía el monopolio del rubro hace 15 años”.
Para finalizar, el directivo aseguró que “la muestra está de pie y siempre estará presente como herramienta para el sector agropecuario, en las buenas, en las regulares y en las malas”.
A su turno el intendente de la localidad anfitriona de la muestra, Ludovico Anastasía, agradeció a "AgroActiva por elegir nuevamente Ballesteros como sede de la expoasición". Luego agregó que el legado más grande para el pequeño pueblo del centro cordobés es "la apertura mental que origina en los jóvenes la presencia de un evento de esta magnitud".
Para finalizar los discursos el secretario de Ganadería de la provincia de Córdoba, Daniel Carignano, ratificó que “el Gobierno cordobés mantiene un gran compromiso con el sector agropecuario. Definimos al campo como pilar fundamental del desarrollo y, cuando apostamos y defendemos al campo, no sólo nos referimos a los productores sino a los empresarios, los trabajadores, los comercios y tantos otros rubros que forman parte de este sector económico”.
Además, en referencia a AgroActiva dijo que “la provincia se siente muy satisfecha de que este mega evento se realice en Córdoba y seguiremos trabajando para que continúe los años posteriores”.

No comments: