Monday, May 18, 2009

El campo se reunió con la
oposición: “Tenemos que
estar unidos, porque
vamos a salir"

Los integrantes de la Mesa de Enlace comenzaron este lunes (18/05) una rueda de encuentros con políticos de la oposición. Tras el encuentro con Luis Juez y Eduardo Mondino, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, expresó su preocupación por la situación actual del campo y consideró que “un año político, no tendría que influir porque el país debe seguir funcionando".

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, se dijo este lunes (18/05) estar preocupado por la situación actual del campo y consideró que “un año político, no tendría que influir porque el país debe seguir funcionando y nos tenemos que acostumbrar a que las elecciones son un tema institucional y de la democracia".

En ese sentido, el ruralista expresó que “los comicios no tienen que afectar al sistema productivo ni tendrían que afectar a un Gobierno”, al tiempo que cuestionó que “se ha querido plebiscitar a un Gobierno y me parece que ha complicado la cosa”, destacó.

Además, consideró que “si el año pasado nos preocupó bajar la producción a la mitad, con 8,3 millones de toneladas, este año la situación es mucho peor porque a la falta de expectativa se suma la sequía” y analizó que “con la baja de rentabilidad, muy poca gente se va a arriesgar a sembrar”.

Finalmente, pidió: “tenemos que estar unidos, porque vamos a salir" y añadió que "cuando toque elegir se haga por los que quieren un país que dé más trabajo a la gente, más posibilidad de que los argentinos se alimenten, mayor justicia social. Evidentemente, con la forma actual, no es el proyecto de los Kirchner”.

Los integrantes de la Mesa de Enlace comenzaron hoy una rueda de encuentros con políticos de la oposición. Primero se reunieron con los ex gobernadores Ramón Puerta y Juan Carlos Romero. Y más tarde lo hicieron con el ex intendente cordobés Luis Juez y el ex Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.

En estos encuentros se definen estrategias electorales y otras alternativas para tratar en el Congreso Nacional en un escenario posterior al 28 de junio.

No comments: