Wednesday, May 13, 2009

Cumplimiento Ley Federal de Pesca
PRIMER PASO EN EL PROCESO DE CUOTIFICACIÓN DEFINITIVA DE LAS ESPECIES DEL MAR ARGENTINO

Dando cumplimiento a lo especificado en la Ley Federal de Pesca, el Gobierno Nacional ha dado inicio a la cuotificación por 15 años para las especies: polaca, merluza de cola y merluza negra.

La noticia se dió a conocer esta tarde en la reunión del Consejo Federal de Pesca. Durante el encuentro, el Subsecretario del área Norberto Yauhar y el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos Carlos Cheppi destacaron la importancia del cumplimiento de la medida y la participación que tuvo el Consejo Federal en el armado de los datos y en la decisión política de dar cumplimiento efectivo a la normativa.

“Esto significa previsibilidad para el sector y una ayuda para que las empresas que se dedican a estas tres especies puedan planificar su funcionamiento a futuro”, indicó el Subsecretario de Pesca, Norberto Yauhar. El funcionario nacional dijo además, que la medida es de suma importancia dada la situación crítica por la que atraviesan las empresas del sector.

Según adelantó Yauhar, en las próximas semanas se anunciará la cuotificación definitiva de la merluza hubbsi. “Este es el primer paso importante para seguir avanzando. La decisión política muestra la responsabilidad que hemos tomado, tanto el Ministerio de la Producción como el de Pesca y desde ésta Subsecretaría para dar estricto cumplimiento a una normativa que durante 10 años nadie acató.

No comments: