Friday, May 15, 2009

FINALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

Finalizó hoy el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes de la Agricultura Familiar: Desarrollo Rural para un futuro con inclusión, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y la Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (DINAJU).

En la apertura de las jornadas, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que “ustedes son la cara de la argentina profunda. Los rostros que nunca aparecen en los grandes periódicos. Los jóvenes de la familia rural que tienen saberes transmitidos de generación en generación, de abuelos a padres, de hijos a nietos”.

“Ustedes son los que representan el 54% del trabajo rural en la Argentina y el 75% de nuestra producción agrícola, esa que asegura la soberanía alimentaria de los argentinos. Hasta hoy hemos destinado casi 78 millones de pesos que han llegado a 54 mil familias”, concluyó.

Al cierre de las jornadas, el subsecretario de Desarrrollo Rural y Agricultura Familiar, Guillermo Martini dialogó con los jóvenes, tomó nota de todas sus demandas y expresó que se sentía orgulloso por el nivel de trabajo que se logró a lo largo del encuentro. “Es muy claro el reclamo que realizan los jóvenes por políticas públicas diferenciales para el sector. Desde esta Subsecretaría nos sentimos muy satisfechos porque se cumplieron los objetivos fundamentales que nos planteamos para estas jornadas: escuchar a los jóvenes y comenzar a trabajar en el diseño de nuevos y mejores instrumentos públicos para la agricultura familiar”.

No comments: