Monday, May 25, 2009

Exigieron la defensa de
los intereses de los
ciudadanos argentinos

Duras críticas a la nacionalización en Venezuela. A Mario Llambías, presidente de la entidad, le cuesta creer que no haya existido el consentimiento de los Kirchner.

En el marco del anuncio de Venezuela de llevar a cabo una “nacionalización” de bienes pertenecientes a una empresa Argentina, la dirigencia de Confederaciones Rurales Argentinas consideró que “el trato preferencial que se le ha dado al gobierno de Hugo Chávez exige un, por lo menos, respetuoso tratamiento de nuestra Nación; y, por lo tanto, debería haberse comunicado previamente esta decisión”.

Para el presidente de la entidad, Mario Llambías, “Chávez estuvo hace unos días en Argentina en una visita más que protocolar, una visita típica de íntimos amigos, hasta se quedó a pasar unos días en la casa familiar de los Kirchner”. “Cuesta creer que no hayan tocado el tema de la nacionalización de estas tres empresas. Todo parece indicar que ha habido una complicidad por parte del matrimonio gobernante”, indicó el titular de CRA.

En la entidad agropecuaria, sostienen que “si bien es tradicional el respeto de nuestro país a las acciones soberanas de las naciones, es necesario puntualizar que nuestro régimen jurídico-económico está basado en la propiedad y necesita del reguardo pleno de este derecho para lograr el crecimiento de nuestras empresas incluso fuera de nuestras fronteras”.

“Debe tenerse como de interés nacional, ya que hace al crecimiento económico de nuestra nación”, exigieron desde CRA; y reclamaron a las autoridades nacionales “la enérgica defensa de los intereses de nuestros conciudadanos que es responsabilidad plena de sus atribuciones”.

No comments: