Wednesday, May 20, 2009

Patrona del Agro Argentino
24 DE MAYO, FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA


La Sub Comisión Acción Social de la Sociedad Rural de Junín -Bs.As.-multiplica los preparativos pa-ra festejar a la virgen María Auxiliadora, Patrona del Agro Argentino. El domingo 24 la comunidad católica se congregará en la ermita de la Santa Patrona, erigida en el Predio Ferial de la institución, en Ruta 7 y acceso al Parque Natural Laguna de Gómez. El acto se realizará bajo la convocatoria “Recemos a María Auxiliadora por las necesidades de nuestra querida Patria”.
Las bastoneras del Colegio Padre Respuela serán la guardia de honor de la Virgen, formadas a ambos lados de la ermita
.

Las socias productoras agropecuarias -integrantes de la comisión- dieron a conocer la pro-gramación para el próximo domingo: a las 11:45 hs. se espera la llegada de 20 imágenes de la Virgen, que recorrieron todos los cuarteles del Partido visitando los domicilios rurales de los productores durante este mes.

También arribarán las imágenes entronizadas en los accesos a las localidades de Agustina y Ascensión, cuyas comunidades fueron invitadas especialmente a compartir el acto.
A la hora 12, un ballet de danzas folklóricas ofrecerá bailes típicos en honor a la Virgen.
Quince minutos más tarde, actuará la Banda de Música integrada por alumnos del Colegio Padre Respuela, dirigida por el maestro Ángel Faré.

A las 12:30, el Párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, Pbro. Carlos Olguín, ce-lebrará una misa de Campaña en el altar campestre armado junto a la ermita de la virgen, donde se ofrendarán los frutos de la tierra y del trabajo. También está prevista la suelta de globos formando el Santo Rosario.

Al finalizar el acto litúrgico, todos los presentes compartirán un almuerzo a la canasta en el predio, donde funcionará una cantina.
Las integrantes de la sub comisión de Acción Social de la entidad ruralista destacaron que la comunidad rural manifestó gran devoción a María Auxiliadora el día de su entronización en la ermita. Recordemos que en aquella oportunidad, concurrieron cientos de productores con sus familias pero también fueron acompañados por la comunidad de Junín y la región que se su-mó con fervor al acto. Este antecedente hace esperar un acto multitudinario el próximo do-mingo, para honrar a María Auxiliadora.

No comments: