Friday, May 29, 2009

Tamberos en agonía:
"El Gobierno es el
culpable" por la
severa crisis
del sector

El dirigente de la Federación Agraria Argentina, Guillermo Giannasi, se refirió a la crítica situación de la actividad tambera en el país y no dudó en responsabilizar al Gobierno nacional, que lleva a cabo "políticas distorsivas". En tanto, productores lecheros siguen liquidando sus tambos ante la falta de perspectivas.

El dirigente de la Federación Agraria Argentina, Guillermo Giannasi, especialista sectorial en la entidad, afirmó que "el Gobierno es el culpable" por la severa crisis que soporta la actividad tambera en el país.

"Es una situación muy crítica por la que estamos pasando y se complica día a día. Hay una parte del precio que los productores no están recibiendo y lo notan. Además, la sequía es tremenda y complica más las cosas", sostuvo Giannasi.

Consultado acerca de si el culpable del malestar es la industria, los supermercados o el gobierno nacional, Giannasi no dudó: "Acá el principal responsable es el gobierno".
Y argumentó que esto ocurre por las "políticas distorsivas" que afectan al sector y agregó que las medidas tomadas por el Estado "no apuntan al problema central, de fondo, sino que sólo son paliativos".

En tanto, tamberos de las principales cuencas lecheras argentinas continúan liquidando sus tambos a partir de la falta de perspectivas generada por la intervención oficial y la brutal sequía que afectó gravemente los recursos forrajeros.

Este viernes (29/05) en la localidad santafesina de Ataliva se rematarán unas 325 vacas pertenecientes a un grupo de productores de la zona, quienes ante la falta de perspectivas presentes en la lechería decidieron retirarse del negocio, publicó Infocampo.

“Hoy día existe un desánimo tremendo por parte de los productores; ya nadie cree en lo que se anuncie o lo que se diga para el sector”, comentó a dicho portal Miguel Romano, martillero de la cooperativa antes mencionada.

“La sequía se ha convertido en el golpe de gracia para buena parte de los tamberos que ya no pueden resistir esta realidad”, indicó Romano, para luego mencionar que “más que cualquier medida por parte del gobierno, lo que se necesita es una gran lluvia”.
En tanto, mañana se realizará otro remate de unas 400 vacas lecheras en la localidad de Rafaela, a cargo también de la Cooperativa Guillermo Lehmann.

Por su parte, directivos de la consignataria Sáenz Valiente Bullrich y Cía., informaron a Infocampo que se postergó para la próxima semana el remate de 760 vacas previsto para hoy en la localidad bonaerense de Chivilcoy.

No comments: