Thursday, May 07, 2009

7 al 10 de mayo, en la Sociedad Rural de San Francisco -Córdoba- comienza MERCOLACTEA 2009


En el predio de la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba, la novena edición de la mayor muestra lechera de la Argentina y el Mercosur. Tendrá sus habituales concursos de quesos, dulce de leche y forrajes, las juras de Holando Argentino y Jersey, y una renovada oferta de capacitación con disertantes nacionales y extranjeros, y actividades para estudiantes.

HOY jueves 7, en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba, comienza Mercoláctea 2009, el mayor acontecimiento tecnológico y comercial de la actividad lechera en la Argentina y del MERCOSUR, organizado por Revista Infortambo. La muestra permanecerá habilitada hasta el domingo 10.

Se trata de la novena edición de este clásico punto de reunión de la producción y la industria lecheras, donde los proveedores de insumos y los máximos productores de genética encuentran un espacio donde se presentan las más importantes innovaciones tecnológicas en producción de leche y los mejores stands de las principales empresas del sector.

Mercoláctea 2009 concentra más de 400 expositores, entre empresas y criadores de razas lecheras que exhiben sus mejores ejemplares. Como ya es habitual contará con los jerarquizados concursos de quesos (nacionales y del exterior), de dulce de leche y de forrajes, además de las juras de Holando Argentino y Jersey, más una renovada oferta de capacitación con disertantes nacionales y extranjeros.

HOY, a las 10.30, en la pista central del predio rural se desarrollará la 7ª Edición de las Olimpíadas Lácteas, propuesta educativa que congrega a alumnos secundarios del último año que llegan de distintos puntos del país para demostrar cuánto saben sobre la lechería argentina.
Como lo hace año tras año, entre el jueves y el sábado, Mercoláctea 2009 ofrece un Seminario de Capacitación con más de 30 conferencias sobre diversos temas técnicos. A este seminario se suman otras nuevas actividades dirigidas a públicos específicos.
Este jueves 7 y el viernes 8 se realizará el Simposio de Empresarios Lecheros, dirigido a productores de punta, donde se abordarán temas de estricta actualidad técnica y económica. El sábado 9 se brindará un Taller de Cuidados en Patas y Pezuñas del Ganado Bovino, dirigido a productores, personal de tambos comerciales y cabañas, profesionales veterinarios, técnicos y estudiantes.

De hoy al sábado 9 Mercoláctea 2009 ofrecerá el primer Seminario Internacional del Sector Lácteo Ovino, Caprino y Bubalino, un espacio destinado a promover al sector y analizar sus problemáticas, en el que disertarán importantes productores y profesionales nacionales y extranjeros, quienes aportarán conocimientos y experiencias.

Fiel a su compromiso de aportar más y mejores herramientas para los actores de la cadena de la lechería, Mercoláctea 2009 presenta en esta oportunidad el Círculo Lácteo, definido como un nuevo soporte para los visitantes, en el que toda persona que visite ML 2009 podrá programar contactos técnicos, comerciales e institucionales acorde con sus necesidades e intereses. Así Mercoláctea contribuye en generar y potenciar contactos, negocios y asesoramiento específico entre los eslabones de la cadena de valor para aprovechar al máximo la muestra.

Mercoláctea 2009 tendrá su espacio gourmet en el Salón del Sabor, allí se desarrollarán talleres interactivos de degustación de quesos de vaca, de cabra y de dulce de leche, dirigidos al público interesado en aprender a catar quesos y dulces, y ser así “jurado por un día”. Además se dictarán talleres sobre preparación y maridaje (combinación) de tablas de quesos elaborados a partir de leche de vaca, de cabra y de oveja, con distintos tipos de vinos, así como de este producto combinado con distintos tipos de dulce de leche.
También chefs especializados, varios de ellos ganadores de sus respectivos concursos, elaborarán recetas con productos lácteos. La Ronda Internacional de Negocios organizada por la Fundación Export.Ar, junto con ProCórdoba y el Programa de Desarrollo de Comercio Exterior (PDCEX) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, permitirá la presencia en Mercoláctea 2009 de potenciales compradores extranjeros de productos lácteos y de maquinaria y equipamiento para la industria láctea. Ellos provienen de Brasil, Guatemala, Bolivia, México, Panamá, Chile, Estados Unidos, Siria, Egipto y Argelia.

No comments: