Friday, May 29, 2009

Amplias opciones de negocios
en la Ronda Internacional

Alrededor de 15 operadores de distintos países del planeta participarán en la rueda comercial que organiza la Agencia Pro Córdoba en AgroActiva. Los empresarios mantendrán durante dos días entrevistas con fabricantes argentinos de maquinaria agrícola y agropartes.

La ronda de negocios de AgroActiva ha ganado trascendencia entre los empresarios locales, merced a la excelente posibilidad que presenta para generar nuevos contactos empresariales y concretar negocios. En la actualidad el mercado internacional es muy tentador para los fabricantes argentinos de maquinaria agrícola y agropartes, debido a que la demanda del extranjero ha crecido considerablemente desde todas las latitudes.


Los “fierros” hechos en el país tienen un reconocimiento mundial por su calidad y capacidad de funcionamiento, además de ser pioneros en muchos descubrimientos e innovaciones tecnológicas, por lo que en las regiones emergentes en materia agrícola se pone la mira en Argentina al momento de comprar equipos para el cultivo de agroalimentos.


En este marco, desde AgroActiva se busca lograr el mejor ámbito para que operadores comerciales de Sudamérica, Europa y Africa lleguen a la exposición y tomen contacto con los fabricantes argentinos. Para ello la Agencia Pro Córdoba organiza la Ronda Internacional de Negocios que se desarrolla durante los dos primeros días de la muestra.


En la rueda comercial un grupo de 15 empresarios de distintos países mantiene entrevistas con más de 70 representantes de empresas nacionales de maquinaria agrícola y agropartes, con el objeto de formular contactos que, en un futuro próximo, pueden convertirse en inmejorables oportunidades de negocios.


En lo que respecta a las regiones que despiertan mayor interés de los fabricantes locales, que recíprocamente se interesan por la maquinaria argentina, existen dos tipos de países. Un grupo lo componen los destinos tradicionales con los que Argentina ha tenido contactos comerciales, pero que siempre presentan posibilidades, tales como Uruguay, Bolivia, Brasil, España y Colombia. En tanto, en el conglomerado de países que componen un mercado emergente en el rubro se encuentran los africanos (Zimbabwe y Sudáfrica) y las naciones del este europeo (Rusia, Ucrania y Hungría, entre otros).

De todas partes del mundo
Las empresas que han confirmado su participación en la Ronda Internacional son: 2 M, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), interesada en repuestos agroindustriales, instrumentos agrícolas (agropartes) y empresas para el tratamiento de aguas industriales.

Svarog West Group de la provincial de Khmelnitski, Ucrania, que busca tractores, cosechadoras, sembradoras y pulverizadoras.
Desde la zona de Kherson en Ucrania la firma Bereguinya requiere de los industriales argentinos tecnología en siembra directa, además de estar interesada en la compra de tractores, cosechadoras, pulverizadores, gradas y rollos desmenuzadores.

También de Ucrania, de la región de Kyiv, Konkord Company llegará a AgroActiva con el objetivo de comprar tractores, cosechadoras, pulverizadores, gradas, desmenuzadores, sembradoras, equipos de refrigeración, recuperadores, silaje y procesado de granos.
Otra de las empresas será Agro Importaciones, de Uruguay, que busca toda clase de implementos agrícolas.

Del mismo país sudamericano participará en la rueda comercial Danal Limitada cuyo interés se dirige a acoplados autodescargables para cosecha, abastecedores para semillas, embolsadotas de rollos, mixer, feeders, moledoras de rollos y/o granos, carros autocargadores, transportadores de rollos, acoplados rurales (playo, volcador y cisterna), fertilizadoras, distribuidoras de fosforia, distribuidoras de abonos orgánicos (estiercoleras), palas cargadoras frontales, niveladoras traseras, silobolsas, implementos arroceros: triperar y landplanes (niveladoras de terrenos), casillas rurales para personal, rastras de discos afinadoras y transportadoras neumáticas de granos.

Además, la firma rusa Razgulay agro tendrá entrevistas con diversos fabricantes de maquinaria agrícola.
De Colombia llegarán dos operadores, representando a las empresas Unimaq Agricola SA (tractores, sembradoras, henificadoras y cosechadoras) y Agroindustrias Shell Molding Limitada (implementos como rastras, rastrillos, sembradoras, cosechadoras, corta malezas, desbrozadotas y acoplados, entre otros.)

Casimiro Maquinas SL será la empresa de España presente en AgroActiva que busca fabricantes de aspiradoras de granos neumática de más de 100 toneladas por hora de rendimiento.
También habrá representantes de Brasil, a través de la empresa Rent a Brain Cons Empresarial Limitada, que tiene como objetivo el desarrollo de mercados para industrias de implementos agrícolas; identificación de adecuaciones necesarias para una mejor aplicación; estudios de nuevos productos y desarrollo para nuevas aplicaciones en distintos cultivos agrícolas y pecuarios; asesoramiento a empresas en la búsqueda y en los acuerdos de cooperación con empresas extranjeras en cuanto a desarrollo, fabricación y distribución; productos: rastras, arados, acoplados, discos y herramientas de corte para la preparación del suelo.

Por último, el continente africano tendrá a un operador de Zimbawe, de la empresa Radium Agri-Power (equipamiento agrícola, todo tipo de maquinaria agrícola y generadores); y por Sudáfrica Discount Used Tractor Parts Delmas Mpumalanga (partes de cosechadoras y repuestos de tractores y cabezales).

No comments: