Thursday, May 07, 2009

Cristina de Kirchner
está furiosa porque
los ruralistas lograron
atravesar la seguridad
(y la 'ligó' Garré)

Alfredo Bel, dirigente de la Federación Agraria de Paraná, confirmó este jueves (07/06) que, tras algunos forcejeos, pudieron atravesar la seguridad y entregarle el petitorio a la Presidente. Cristina de Kirchner estaría furiosa con la Fuerza Aérea de Paraná por el débil operativo de seguridad desplegado en su arribo y la habría 'ligado' la ministro de Defensa, Nilda Garré.


Cristina de Kirchner estaría furiosa con la Fuerza Aérea de Paraná por el débil operativo de seguridad desplegado en su arribo, ya que los ruralistas pudieron llegar hasta ella y entregarle un petitorio. Este episodio, escrache incluido, impidió que la mandataria cumpliera con la primera actividad programada en su agenda.

Según se informó en Radio Continental, la ministro de Defensa, Nilda Garré, habría sido objeto de los reclamos presidenciales. De hecho, Cristina de Kirchner se fue sin saludarla.
Por su parte, Alfredo Bel, dirigente de la Federación Agraria de Paraná, cofirmó que lograron atravesar la seguridad durante el arribo de la Presidente y, tras intensos forcejeos, se aproximaron cuando descendió del avión para entregarle el petitorio.
Los productores que se movilizaron junto a Alfredo De Angeli intentaron ingresar a la base aérea cuando la mandataria arribó al lugar, pero el plantel de ceremonial les comunicó que no se podían acercar a ella.

Fue entonces cuando comenzaron los forcejeos, y finalmente pudieron aproximarse a la jefa de Estado para entregarle el petitorio, a lo que la Presidente respondió: "lo voy a leer".
Esta mañana, el presidente de la Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, y un grupo de alrededor de 150 productores aguardaron en el aeropuerto de Paraná la llegada de la presidente Cristina de Kirchner, para entregarle un petitorio y solicitar que se restablezca el diálogo entre el Gobierno y el campo.

Los ruralistas lograron atravesar la seguridad durante el arribo de la Presidente y se aproximaron cuando descendió del avión, aunque rápidamente se formó un cordón de seguridad. No obstante, Alfredo Bel se acercó a la Jefa de Estado y le entregó el petitorio en medio de intensos forcejeos, cuando la mandataria llegó a la base aérea.
El petitorio detalla "la situación de los pequeños productores de Entre Ríos" y explica que ellos "no están en defensa de los grandes pools" de siembra.

# La carta
Sra. Presidenta de la NaciónDra. Cristina F. de Kirchner
En representación de los pequeños y medianos productores agropecuarios entrerrianos aprovechamos su presencia en Entre Ríos para reiterarle la voluntad de seguir trabajando y viviendo en el campo.
Deseamos expresarle que la política económica implementada desde el Gobierno Nacional ha perjudicado al grueso de los productores, pero en especial a los más chicos, como consecuencia de la pérdida de la rentabilidad.
Que todos los acuerdos sectoriales firmados (leche, carne, trigo, etc.) no le llegan al pequeño y mediano productor, y han beneficiados sólo a los sectores más concentrados de cada una de las cadenas, sin que tampoco tenga un impacto positivo en los consumidores.
La falta de repuestas contundentes a los productores afectados por el Desastre Agropecuario en nuestra Provincia por la sequía, que sólo han recibido aportes ínfimos para la magnitud de las perdidas, en donde incluso los decretos provinciales no han sido homologados por el Gobierno Nacional, aumenta la angustia de miles de familias que se debaten en la desesperación por la falta de recursos y perspectivas.
En este marco solicitamos se restablezca el diálogo, pero con voluntad política de lograr sostener al productor en el campo, y de esta manera revitalizar a los pueblos del interior, hoy condenados a la expulsión hacia las concentraciones urbanas que sólo generan miseria y clientelismo político.

No comments: