Monday, May 04, 2009

El mejor ejemplo
pasa por casa


Por Juan Luis Uccelli de la Asociación de Productores de Porcinos (*): En la Argentina en los cerdos nunca hubo gripe porcina


"El mejor ejemplo pasa por casa. No hay ningún inconveniente en comer cerdo, más allá del problema de la gripe porcina que, en realidad, no se llama gripe porcina, sino gripe A porque el cerdo no tiene nada que ver en esta historia.

Por supuesto que era más fácil matar todo un criadero de cerdos que llegar a esto, pero el problema es que no saben bien de donde viene. Cuando esto surgió, que para nosotros no empezó en México sino en California y a California llegó del Sudeste Asiático, al principio el cerdo sí tuvo que ver porque comenzó la gripe aviar y los cerdos fueron una especie de mezcladora del virus aviar, del virus del cerdo y del virus humano al transformarlo en un nuevo virus que pasó al hombre y que ahora explotó porque se transmite vía aérea y de hombre a hombre."
"En la Argentina en los cerdos nunca hubo gripe porcina. Además, en nuestro país mueren 3000 personas de gripe común al año y eso no sale en ningún lado.""La producción porcina en el país viene creciendo. En este momento vamos a tener una situación rara, porque hasta ahora no tuvimos caída en el consumo, veremos que sucede en los días venideros. Además este año produciremos aproximadamente un 20% más de carne que el año pasado porque el consumo también lo demanda."

No comments: