Friday, May 15, 2009

LA SAGPYA PROMUEVE
REGIONES FORESTALES

Con el fin de tomar contacto con productores forestales del Delta, e interiorizarse acerca de las problemáticas en la actividad en esa zona de la provincia de Buenos Aires, el director de Producción Forestal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos visitó el lugar junto con el director de islas del Municipio de San Fernando y la directora de Bosques de la provincia de Buenos Aires el jueves último.

Del encuentro fue organizado en la zona de Arroyo Durazno participaron el consejo de productores del Delta, la directora de Bosques de la provincia de Buenos Aires, Ing. Ftal. Marina Piñol, el director de Islas del Municipio de San Fernando, Gustavo Petrucelli y el director de Producción Forestal dependiente de la SAGPyA, Ing. Ftal. Gustavo Cortés.

La región forestal el Delta se caracteriza por ser la región de plantaciones más antigua del país. En este lugar -visitado por primera vez por una presidenta constitucional el 14 de abril pasado-, Cristina Fernández de Kirchner presentó de manera oficial la reciente sanción de la Ley N ° 26.432, que prorroga por el término de diez años los beneficios establecidos por la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados.

Con este contexto, la SAGPyA continúa trabajando desde su Dirección de Producción Forestal en el desarrollo del sector desde la producción primaria hasta su industrialización. En este sentido, durante el período enero-abril de este año realizó pagos a productores por 21 millones de pesos para asistir 1737 pequeños y medianos productores agrupados, que realizan tareas silviculturales y de implantación, favoreciendo de esta manera la integración de los mismos y apoyando la conservación y desarrollo de la forestación.

No comments: