Thursday, May 07, 2009

Más de cuarenta empresas y representaciones de 11 países para la internacionalización de las pymes lácteas. Organizan ProCórdoba y la Fundación Export.Ar - 7 al 10 de mayo, en la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba

Ronda de Negocios Internacional en Mercoláctea 2009

Más de cuarenta empresas y representaciones de 11 países para la internacionalización de las pymes lácteas.

Durante la jornada inaugural de Mercoláctea 2009 comenzó la actividad relacionada a los encuentros comerciales promovidos por ProCórdoba y la Fundación Export.Ar, que se concretarán hasta el viernes 8, inclusive.
En el sector destinado a la Ronda de Negocios Internacional están instalados operadores de Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Marruecos, Egipto, Chile, Guatemala y Panamá, que se entrevistarán con empresarios de casi cuarenta firmas de los sectores maquinaria agrícola y láctea.
La Ronda de Negocios Internacional tiene como objetivo brindar oportunidades a las empresas que deseen generar contactos y desarrollar nuevos mercados en el proceso de internacionalización.
La ceremonia de apertura estuvo a cargo del Ing. Aldo Ferrari, director de Mercoláctea; Ing. Agr. Javier Dufourquet, de la Fundación Export.Ar; y el responsable de ProCórdoba, Ercole Felipa. Además contó con la presencia de la señora María Renée Díaz de Brito, de la Cancillería de Argentina, visitantes extranjeros y representantes de las empresas interesadas.
Para Ferrari "la Argentina tiene una oportunidad importante para exportar sus productos, sobre todo cuando el mundo crece y demanda alimentos" y respecto de la tarea de ProCórdoba destacó que "es esencial porque nunca se podrá hacer un negocio sin que antes haya una relación humana".
Por su lado, Dufourquet señaló que "la ronda de negocios es una herramienta fundamental de la promoción comercial de las pymes y los emprendedores, que se adapta a esta difícil época por la que estamos pasando", de igual modo valoró "la calidad" de los compradores que asisten a la Ronda de Negocios Internacional de Mercoláctea 2009. "Este sector lácteo debería tener una exportación mucho más fuerte e importante que la que tiene", concluyó.
Ercole Felipa agradeció a las autoridades de Mercoláctea por "brindar las posibilidades de las pymes en el mundo", del mismo modo lo hizo con la Fundación Export.Ar, coordinadora con ProCórdoba de la Ronda de Negocios Internacional, y a las autoridades de la Cancillería.
"La lechería y la industria láctea están entre los sectores más dinámicos de la provincia de Córdoba", remarcando que agregan valor y generan puestos de trabajo. "A pesar de las circunstancias coyunturales desfavorables por las que atraviesa el sector lechero en Argentina y el mundo, entendemos que las ventajas comparativas y el nivel de competitividad de la lechería argentina siguen intactas. Y si hay un país en el mundo que tiene posibilidad de producir productos lácteos, sin necesidad de ningún tipo de subsidios estatal, es precisamente Argentina. Esa ventaja comparativa hay que aprovecharla", destacó Felipa. Exhortó a que las pymes hagan el esfuerzo para lograr ingresar al mercado internacional, "pues una empresa internacionalizada es mucho más sustentable.
La novedad para esta ocasión es que por primera vez en este tipo de rondas se ha incorporado productores de maquinarias para la industria láctea y para el sector primario. Es un sector con marcadas diferencias competitivas con respecto de otros países.

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