Tuesday, May 12, 2009

5' para el campo: La Mesa de Enlace no se presentó; Echagaray llegó y se fue y el retorno al debate fue un cruce entre técnicos

Tal como lo anticiparon, la cúpula de la Mesa de Enlace no se presentó y envió a cuadros técnicos. En tanto, el titular de la AFIP estuvo 5 minutos y se fue. No hubo resultados, sino más cruces: el campo pidió al gobierno dejar de lado "cuestiones burocráticas" y los invitaron a conocer los problemas en su lugar de origen, y Echegaray pidió que "se arremanguen y concurran a las convocatorias".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El anunciado retorno al diálogo entre las partes en conflicto culminó siendo una discusión entre los técnicos del Gobierno y los especialistas del agro.
La Mesa de Enlace ya había anticipado que hoy no participarían las primeras líneas de las entidades y que enviarían a los técnicos que entienderan de "cuestiones burocráticas".
En tanto, esta mañana el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien había convocado a la reunión, tampoco se detuvo demasiado en el diálogo y abandonó el recinto del centro de cómputos del organismo de Estado. Se retiró de la reunión pautada con la dirigencia rural, a los 5 minutos de haber comenzado el encuentro.

"Esperábamos una reunión en la que pudiéramos contar lo que está sucediendo, pero no fue así", dijo Eduardo Ramos, vicepresidente de Sociedad Rural Argentina (SRA) a la salida del encuentro.
"Lo que queríamos era mostrarles que la parte telefónica del sistema no funciona. No hubo mucha oportunidad. Ahora, lo que queremos, es invitarlo a Echegaray a que vaya el campo a conocer los problemas. Si no se solucionan los problemas en su lugar de origen, esto no sirve para nada", agregó Ramos.
Echegaray anunció que convocará a otra cumbre para el martes próximo y reclamó a los representantes del campo que "se arremanguen" y asistan a las reuniones con funcionarios del gobierno.

Antes, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, y la SRA, Hugo Luis Biolcati, criticaron esta convocatoria, en la que consideran no se tratan temas de fondo.
"El Gobierno se levantó unilateralmente de todos los trabajos. La gestión ha dejado lugar al manejo político", había estimado el presidente de la SRA y había agregado: "La situación es grave. No existen soluciones mágicas para después del 29 de junio; si no hay un cambio profundo va a haber problemas".

Antes de la cita, desde la AFIP habían anticipado que la reunión sería para ver el funcionamiento del Código de Trazabilidad de Granos (CTG), las Cartas de Porte y el Sistema de Comercialización Granario, en el mismo Centro de Cómputos del organismo.

No comments: