Friday, May 29, 2009

De Angeli pide que se
adelante la asunción
de los legisladores
(si se anticiparon las
elecciones...)

El dirigente ruralista entrerriano pidió que "se respete la voluntad del pueblo" y que los nuevos diputados y senadores asuman su mandato seis meses ante de lo establecido por la Constitución, ya que las elecciones fueron anticipadas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli pidió "que el Gobierno adelante la asunción de los nuevos legisladores" que sean votados en junio próximo, para que "se respete la voluntad popular".

“Que se respete la voluntad del pueblo. Si adelantan las elecciones que se entreguen antes las bancas”, dijo, y sostuvo la necesidad de “cambiar la conformación del Congreso seis meses antes” para empezar a avanzar en las cuestiones esenciales de la lucha agraria.

Además, el ruralista adelantó que "para la segunda quincena de junio" desde la entidad que integra se realizará una campaña frente al Congreso de la Nación para "contarle al pueblo la realidad del campo".

"Seguramente va a cambiar la composición del Congreso en las elecciones del 28, y pedimos que así como adelantaron las elecciones, también adelanten la asunción de los nuevos legisladores", dijo a la agencia DyN el dirigente agrario.

De Angeli reveló asimismo que en la segunda quincena de junio los dirigentes agropecuarios realizarán "una campaña de esclarecimiento" en la Plaza de los Dos Congresos sobre "la realidad del campo en la Argentina".

"Le contaremos a la gente cuánto le pagan al productor de leche, de huevos, de cítricos, y cuánto debe pagarlo el público, para que se vea la realidad de los productores".

No comments: